2:09 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Representantes de 39 países participarán a partir de mañana en Panamá en la XXVI Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), informaron hoy fuentes del organismo.
La presidenta de la FIB, la estadounidense Mariam Muhammad, dijo en una conferencia de prensa que durante cuatro días se abordarán temas que tienen que ver con la seguridad del boxeador.
Asimismo, está programado un seminario para jueces y oficiales dirigido por el ex árbitro estadounidense Larry Hazard, y la programación de las peleas mandatorias de los campeones mundiales.
Una fuente del organismo señaló que el comité ejecutivo tiene en su agenda tratar la suspensión por un año del púgil sudafricano Jeffrey Mathebula, sancionado por la Comisión de Boxeo de Panamá al no realizarse el examen antidopaje tras su pleito titular del 30 de abril pasado.
Mathebula le disputó infructuosamente el cetro mundial súper gallo (55,34 kilos) de la FIB y AMB al titular panameño Celestino Caballero, y luego de ello se negó a hacerse el examen.
La sanción le impedirá al boxeador sudafricano pelear por un cetro regional o mundial de la organización.
En el marco de la convención, el 27 de mayo se efectuará la cena "Noche de Campeones" en la que se le rendirá homenaje al ex titular panameño Roberto Mano de Piedra Durán, y donde se ha confirmado la presencia de los ex campeones mundiales Zab Judah y Mark Breland, de Estados Unidos, y Antonio Margarito, de México.
Al día siguiente se efectuará una cartelera boxística en la que el panameño Gabriel Dorado y el nicaragüense Oliver Flores disputarán el título latino juvenil súper pluma (58,97 kgs.) de la FIB en el pleito principal.
