ATLETISMO NACIONAL

Deliser está enfocado en lograr la marca para los Panamericanos

Deliser está enfocado en lograr la marca para los Panamericanos
Deliser está enfocado en lograr la marca para los Panamericanos

El velocista colonense Arturo Deliser está preparado para encarar su primera competencia del año en Ecuador, el 15 y 16 de marzo, según dio a conocer este jueves el propio atleta en una visita al Comité Olímpico de Panamá.

“De conseguir el cupo a los Panamericanos se lo dedicaría a mi familia y a mi gente de Colón” .


Arturo Deliser
Atleta

Deliser, especialista en los 100 y 200 metros planos y quien no compite desde noviembre del año pasado, mencionó que desde el 15 de diciembre está en etapa general de entrenamiento y pronto entrará en la fase competitiva.

“Tengo una beca económica y de preparación fuera del país; estoy muy motivado y agradecido con Dios”, expresó el velocista quien vive en La Feria, Colón y entrena junto al técnico nacional Florencio Aguilar.

En cuanto al tema de la lesiones, admitió estar recuperado de todas las dolencias que lo aquejaron el año pasado y ahora está buscando un cupo para los Juegos Panamericanos en Toronto en marzo próximo.

“Voy a los juegos Suramericanos teniendo como objetivo los  Panamericanos, aún no estoy clasificado, pero vamos a trabajar por ese récord”, indicó el colonense quien tiene como mejor marca 10.56 en los 100 metros lisos y 21.11 en los 200.

Todavía con 17 años, Deliser sigue siendo una de las mayores promesas para el atletismo panameño.

“De conseguir el cupo a los Panamericanos se lo dedicaría a mi familia y a mi gente de Colón” y el siguiente paso serían las Olimpiadas de Río 2016.

Por su parte, Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo indicó que confía en el buen trabajo de Deliser.

“Creo que debe hacer la marca que es de 21 segundos flat y él tiene 21.11, él tiene 17 años, debe bajar de los 21 segundos”, finalizó.

Edición Impresa