Reunión en México

Dentro de cuatro años se escogerá sede para la copa del mundo 2026

El número de equipos y el formato de juego se decidirá en octubre de 2016.

Temas:

En la reunión se tocarán temas relacionados con las futuras sedes y aceptación de nuevos miembros. En la reunión se tocarán temas relacionados con las futuras sedes y aceptación de nuevos miembros.
En la reunión se tocarán temas relacionados con las futuras sedes y aceptación de nuevos miembros. Tomado de Twitter/Fútbol de Primera

El país que hospedará la Copa del Mundo de fútbol en 2026 será elegido en mayo de 2020, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) durante una reunión de su consejo en México.

Los países que se postulen deberán presentar sus candidaturas antes de finales de diciembre de 2018, precisó la organización. El proceso de atribución del Mundial 2026 se había suspendido en junio pasado por las sospechas de corrupción en torno a la asignación de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

La FIFA anunció que el proceso tendrá cuatro fases: una novedosa fase de consultas que arranca este mayo y se prolongará hasta mayo de 2017; una segunda fase de preparación de candidaturas entre junio de 2017 y diciembre de 2018; una tercera fase de evaluación de candidaturas entre enero de 2019 y febrero de 2020 y una cuarta de decisión en mayo de 2020.

La fase de consultas tendrá en cuenta la inclusión en los dossiers de candidaturas de criterios como la protección de los derechos humanos, gestiones sustentable o una protección al medio ambiente, entre otros aspectos.

La decisión sobre el número de equipos y el formato admitidos para la Copa del Mundo de 2026 se decidirá en octubre de 2016, después de la próxima reunión del consejo de la FIFA en Zúrich el 13 y 14 de ese mes.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elegido en febrero para suceder al suspendido Sepp Blatter, se ha mostrado a favor de una Copa del Mundo de 40 equipos contra los 32 que se admiten actualmente. AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...