Derek Jeter anuncia su retiro del béisbol

Derek Jeter anunció que se retirará cuando termine la temporada de 2014 de Grandes Ligas, para poner punto final a una de las carreras más gloriosas en la historia del equipo más laureado del béisbol.

Temas:

NUEVA YORK, EU. (AP).- Derek Jeter anunció que se retirará cuando termine la temporada de 2014 de Grandes Ligas, para poner punto final a una de las carreras más gloriosas en la historia del equipo más laureado del béisbol.

El torpedero de 39 años publicó este miércoles una carta en su página de Facebook, en la que informa que este será su último año en las mayores.

El capitán de los Yankees, elegido en 13 ocasiones al Juego de Estrellas y campeón de cinco Series Mundiales, disputó apenas 17 partidos la campaña pasada por una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en los playoff de 2012.

“Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional”, escribió Jeter en su misiva.

Jeter es el último eslabón del plantel actual con los equipos de los Yankees que ganaron tres coronas consecutivas de la Serie Mundial entre 1998-2000. Sus compañeros el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron después de la temporada pasada.

“El año pasado fue duro. Sufrí un montón de lesiones, y me di cuenta que algunas de las cosas que antes hacía fácilmente y siempre eran divertidas, empezaron a costarme más”, apuntó Jeter. “Siempre me dije que cuando el béisbol empezara a sentirse como un trabajo, entonces era el momento de hacer otra cosa”.

“Así que realmente hace unos cuantos meses me di cuenta que esta sería mi última temporada. Al llegar a esta conclusión y compartirla con mis amigos y familiares, todos me recomendaron que no dijera nada hasta que estuviese completamente seguro”, agregó. “Y, la verdad, es que no puedo estar más seguro”.

Su agente Casey Close dijo que Jeter quería anunciar su decisión antes que los Yankees comiencen la pretemporada esta semana para que su situación no sea una distracción.

Jeter es el líder histórico de los Yankees en hits, con 3.316.

En 19 campañas en las mayores, tiene promedio de .312, con 256 jonrones y 1,261 remolcadas. También anotó 1,876 carreras, se robó 348 bases y ganó cinco Guantes de Oro.

La campaña pasada, bateó apenas .190, con un cuadrangular y siete impulsadas.

Jeter ha dicho que está listo para los campos de entrenamiento.

Jeter se entrenó el miércoles en la sede de pretemporada de los Yankees en Tampa y se fue alrededor del mediodía, sin indicios de que anunciaría sus planes de retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...