Derek Jeter se despide del Yankee Stadium como el héroe de siempre

[VIDEO] Derek Jeter le dio a Nueva York un triunfo más con un gran 'hit' y luego acudió dos veces a su puesto de torpedero, saludando al público. Le acompañó el panameño Mariano Rivera.

Temas:

Derek Jeter celebra tras dar el imparable de la victoria. Derek Jeter celebra tras dar el imparable de la victoria.
Derek Jeter celebra tras dar el imparable de la victoria.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Derek Jeter no quería que la noche terminara. El capitán que se retira le dio a Nueva York un triunfo más con un gran hit y luego acudió dos veces a su puesto de torpedero, saludando al público que lo aclamaba tras su último partido como local en el Yankee Stadium.

Poco después de que su sencillo crucial en el noveno episodio el jueves les dio a los Yankees un triunfo de 6-5 sobre Baltimore, Jeter dijo que jugó su último partido en esa posición defensiva. Ahora solo fungirá como bateador designado en los últimos tres encuentros de su carrera, a disputarse en Boston el fin de semana.

“Quiero llevarme algo especial del Yankee Stadium”, afirmó el pelotero en una conferencia de prensa difundida en la pantalla del jardín central, cuando muchos aficionados aún estaban en sus asientos. “Lo que vi desde mi puesto de torpedero aquí esta noche, es lo que quiero llevarme”.

Jeter, de 40 años, comenzó con un doble su último partido con el uniforme a rayas y lo concluyó con otro momento sorprendente en una carrera llena de ellos. “Uno ni siquiera puede soñar con esto”, dijo el mánager Joe Girardi.

Fue abrazado por sus compañeros cerca de la segunda base mientras los otros tres integrantes del grupo de los Cuatro Amigos -Andy Pettite, el panameño Mariano Rivera y el puertorriqueño Jorge Posada- salieron al terreno a felicitarlo junto con el ex mánager Joe Torre, el boricua Bernie Williams y Tino Martínez.

“Una especie de experiencia fuera del cuerpo”, dijo Jeter, que se fue de 5-2, con tres carreras producidas. El afamado jugador elevó un dedo índice y saludó a la multitud de 48 mil 613 espectadores, de los cuales aún permanecían en el estadio casi todos, mientras salía del dugout y caminaba a la posición que defendió durante 20 temporadas.

En una imagen vista antes en casi todos de sus mil 391 partidos en el Yankee Stadium, puso el rostro hacia los jardines y se colocó en cuclillas para un momento de reflexión.

“Prácticamente solo doy gracias porque esto es lo que siempre quise hacer (ser pelotero)”, dijo con relación al ritual que siempre hacía.

El venezolano José Pirela abrió con un sencillo frente a Evan Meek (0-4) en la parte baja de la novena entrada antes de que Brett Gardner pegara un toque de sacrificio. Entonces Jeter envió una línea a un agujero enorme por el lado derecho, y el corredor emergente Antoan Richardson se deslizó en el plato antes del tiro de Nick Markakis.

Jeter, feliz, saltó y elevó ambos brazos entre la primera y la segunda base. Las celebraciones constantes durante los últimos ocho partidos disputados como locales cimbraron a Jeter, que siempre se caracterizó por controlar sus emociones, y el jueves sintió varias veces que iba a echarse a llorar: mientras conducía al Bronx, cuando sus compañeros le regalaron una pintura y un reloj, y cuando se colocó en la caja de bateo en la novena entrada.

Uno de los momentos más emocionantes se dio cuando fue saludado por sus excompañeros, entre ellos el panameño Mariano Rivera.

“Creo que he hecho un trabajo bastante bueno en controlar mis emociones durante toda mi carrera”, afirmó. “Hoy no pude hacerlo. En estas últimas semanas ha sido cada vez más difícil, pero hoy no pude hacerlo”. El lanzador ganador fue David Robertson (4-5).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...

INHABILITACIÓN PERPETUA MP ignoraba que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga