Liga de Naciones de Concacaf

Designación de árbitro salvadoreño causa malestar en el interior de la Sele

Temas:

El salvadoreño Iván Barton viene de pitar el cuestionado encuentro entre el Saprissa y el CAI. El salvadoreño Iván Barton viene de pitar el cuestionado encuentro entre el Saprissa y el CAI.
El salvadoreño Iván Barton viene de pitar el cuestionado encuentro entre el Saprissa y el CAI. Cortesía

La presencia del árbitro salvadoreño Iván Barton como silbante principal para el encuentro de este martes entre México y Panamá no ha pasado desapercibido.

En estos momentos, Panamá y El Salvador se encuentran luchando codo a codo por sumar puntos importantes en la carrera por meterse entre los seis primeros puestos del ranking de la Concacaf.

Esta situación, sumada al último antecedente del árbitro salvadoreño Barton por la Liga Concacaf en el polémico encuentro entre el equipo panameño, Club Atlético Independiente (CAI) y el Saprissa de Costa Rica, despertaron los cuestionamientos del presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, quien se encuentra en la capital mexicana.

“No había necesidad de crear el morbo por el árbitro que es salvadoreño”, expresó Arias en declaraciones a RPC televisión.

Barton es recordado por pitar un penal en el último minuto a favor del Saprissa en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el CAI y por expulsar en dicho partido al volante panameño Omar Browne por reclamar en un partido que terminó con victoria para los costarricenses por 3 a 2.

Recordemos que, en estos momentos, El Salvador está ubicado en la sexta posición del ranking FIFA, mientras que Panamá es noveno.

La misión para el seleccionado nacional es estar ubicado entre los seis primeros de la clasificación para cuando se publique el ranking del mes de junio de 2020 ya que esos seis equipos son los que estarán jugando en la próxima hexagonal para el Mundial de Catar 2022.

Las informaciones en el seno de la federación panameña apuntan a que los dirigentes ya hablaron con los jugadores para que tomen las medidas necesarias en cuanto al arbitraje y a no caer en las posibles provocaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...