LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Designación de árbitro salvadoreño causa malestar en el interior de la Sele

Designación de árbitro salvadoreño causa malestar en el interior de la Sele
El salvadoreño Ivan Barton viene de pitar el cuestionado encuentro entre el Saprissa y el CAI.

La presencia del árbitro salvadoreño Iván Barton como silbante principal para el encuentro de este martes entre México y Panamá no ha pasado desapercibido.

En estos momentos, Panamá y El Salvador se encuentran luchando codo a codo por sumar puntos importantes en la carrera por meterse entre los seis primeros puestos del ranking de la Concacaf.

Esta situación, sumada al último antecedente del árbitro salvadoreño Barton por la Liga Concacaf en el polémico encuentro entre el equipo panameño, Club Atlético Independiente (CAI) y el Saprissa de Costa Rica, despertaron los cuestionamientos del presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, quien se encuentra en la capital mexicana.

“No había necesidad de crear el morbo por el árbitro que es salvadoreño”, expresó Arias en declaraciones a RPC televisión.

 

 

Barton es recordado por pitar un penal en el último minuto a favor del Saprissa en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el CAI y por expulsar en dicho partido al volante panameño Omar Browne por reclamar en un partido que terminó con victoria para los costarricenses por 3 a 2.

Recordemos que, en estos momentos, El Salvador está ubicado en la sexta posición del ranking FIFA, mientras que Panamá es noveno.

La misión para el seleccionado nacional es estar ubicado entre los seis primeros de la clasificación para cuando se publique el ranking del mes de junio de 2020 ya que esos seis equipos son los que estarán jugando en la próxima hexagonal para el Mundial de Catar 2022.

Las informaciones en el seno de la federación panameña apuntan a que los dirigentes ya hablaron con los jugadores para que tomen las medidas necesarias en cuanto al arbitraje y a no caer en las posibles provocaciones.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL