Histórico. Ya no es un sueño

Despierta, Panamá: ¡Vamos al Mundial de Rusia 2018!

Temas:

Román Torres se convirtió en el héroe del partido de Panamá con Costa Rica. Román Torres se convirtió en el héroe del partido de Panamá con Costa Rica.

Román Torres se convirtió en el héroe del partido de Panamá con Costa Rica. Foto por: AFP

Un gol de Román Torres le dio este martes, 10 de octubre de 2017, a Panamá su histórica clasificación a un Mundial de Fútbol, al vencer a Costa Rica 2-1, en el estadio Rommel Fernández.

Un partido en el que no podía faltar el sufrimiento y la espera de otros resultados.

Pero todo se alineó para el cuadro panameño –que se repuso de un 1-0– para empatar el partido en la segunda parte y luego llegó el potente remate al minuto 88 para poner el partido a punto para el histórico triunfo.

"Alcanzamos por fin la victoria... Esto es por jugadores como Percival Piggott, los Dely Valdés, José Ardines, (Roberto) Bombardero Brown, Jorge Rambo Méndez", afirmó el experimentado delantero panameño Blas Pérez, haciendo alusión a glorias del fútbol que en su momento participaron en procesos eliminatorios.

"Gózalo, Panamá", exclamó el volante Gabriel Gómez. "Esto es por mi papá y mi mamá que están en el cielo y que siempre me quisieron ver en un Mundial", agregó.

Con la dirección del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, Panamá logró su primera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA, luego de varias eliminatorias de decepciones y llanto.

Como se esperaba, el cuadro tico no llegó a la capital panameña a regalar nada y fue una sufrida victoria que se combinó con la derrota de Estados Unidos en su visita a Trinidad y Tobago, para lograr el pase directo a la cita mundialista de 2018.

Una noche mágica para todo un país que soñaba con este día. Una vez el árbitro Walter López pitó el final del partido, estalló la alegría en las gradas del estadio (con cerca de 25 mil aficionados) y en toda la nación istmeña.

Minutos dramáticos se vivieron cuando algunos aficionados se tiraron al terreno de juego. Minutos de alargue que se querían para poder sellar la clasificación.

Las siguientes horas tras este triunfo fueron de fiesta en diferente partes del país, sobre todo en la ciudad capital. La afición salió a las calles de la ciudad, en caravana de automóviles y muchos fanáticos lo hicieron a pie. Calle 50, avenida Balboa y otras vías quedaron congestionadas por la cantidad de gente y vehículos. 

Panamá va al Mundial de Rusia Expandir Imagen
Panamá va al Mundial de Rusia LA PRENSA/Isac Ortega

La selección de Estados Unidos, que goleó a Panamá 4-0 el pasado viernes, quedó eliminada con su derrota y Honduras alcanzó el repechaje al vencer en casa a México 3-2.

Día libre para el sector público y privado

Tras el histórico triunfo de la selección de fútbol de Panamá ante Costa Rica, que le dio la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el presidente de la República Juan Carlos Varela, anunció que este miércoles, 11 de octubre, será "Día de Fiesta Nacional".

Será la primera vez que Panamá estará presente en una Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta.

"La voz del Pueblo ha sido escuchada; celebra este día histórico para Panamá. Mañana será Día de Fiesta Nacional", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente en otro mensaje precisó que el día miércoles será libre para los trabajadores de los sectores públicos y privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...