Mejoras deportivas en Chiriquí

Después del Carnaval demolerán el estadio Kenny Serracín

La novena juvenil y mayor de Chiriquí tendrá que jugar en Dolega. 

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela dio el primer palazo de la obra el pasado viernes. El presidente Juan Carlos Varela dio el primer palazo de la obra el pasado viernes.
El presidente Juan Carlos Varela dio el primer palazo de la obra el pasado viernes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

Después de los carnavales la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (Aprocosa), responsable de construir y equipar el que será el nuevo estadio de béisbol Kenny Serracín, realizará los primeros pasos de demolición de las actuales estructuras de este coliseo beisbolístico.

Así lo confirmó ayer Roberto Arango, director general de Pandeportes, durante los actos de entrega de proceder.

Estadio de Dolega

Dijo que esta institución procederá a reacondicionar el estadio de Dolega para que esté apto lo más pronto posible para ser la sede oficial de los partidos de los equipos chiricanos, tanto en el torneo nacional juvenil como el mayor.

"Estamos de acuerdo con la construcción del nuevo estadio, no obstante, al no poder jugarse la liga dejará de percibir ingresos por el renglón de la renta de vallas publicitarias, por tal razón Pandeportes y varios diputados chiricanos les remuneran cierta cantidad de dólares"

Carlos Cocherán Fiscal de la liga chiricana

Sobre este tema, Carlos Cocherán, fiscal de la liga chiricana de béisbol, dijo que como organización estarán atentos a que se realicen las mejoras lo más pronto posible, ya que tienen conocimiento de que el campo y las propias estructuras no son las mejores.

"Estamos de acuerdo con la construcción del nuevo estadio, no obstante, al no poder jugarse la liga dejará de percibir ingresos por el renglón de la renta de vallas publicitarias, por tal razón Pandeportes y varios diputados chiricanos les remuneran cierta cantidad de dólares”, afirmó Cocherán.

 

La empresa constructora

 

La orden de proceder de construcción del estadio de béisbol fue entregada ayer por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al arquitecto Arturo Diez, representante de la empresa encargada de la obra.

“Estamos previendo salvar todo lo posible de este estadio para que Pandeportes disponga hacia qué coliseo deben reinstalarse, ya que previamente realizamos una evaluación y censamos todos esos elementos para que continúen siendo utilizados”, señaló Diez, quien fue el responsable de las remodelaciones del estadio Nacional Rommel Fernández.

Los actos protocolares se desarrollaron el pasado viernes n las instalaciones del campo del Kenny Sarracín establecido en las afueras de la zona comercial de la ciudad de David.

Pandeportes detalló que la obra tendrá una inversión de 16.2 millones de dólares, la cual consiste en la construcción de un nuevo estadio con las especificaciones exigidas por Major League Baseball (MLB), en la que incluye graderías con butacas para 6,500 personas, ascensores para la movilización de los fanáticos y estacionamientos para 300 más de automóviles.

La obra tiene un tiempo de ejecución por 20 meses.

 

El nuevo estadio

 

El aforo original de 6 mil 500 aficionados sentados en butacas cambiará, ya que se prevé sumarán 2 mil localidades más, acción que está en estudio para ser aprobada la cuantía que se sumará al valor económico de la construcción.

Pese a la buena noticia, muchos chiricanos apuntaron a que el gobierno actual está enfocado en edificar templos deportivos básicamente hacia el deportista adulto, olvidándose como es el caso del béisbol menor, que no tiene estadios exclusivos tanto en la zona occidental, central y oriental de la provincia chiricana.

Amílcar Beitia, de la organización de pequeñas ligas del sector de Doleguita, recordó que en David solo existen dos estadios, el del club Activo 20 -30 y el Erick del Valle, del cual indicó su terreno será vendido por estar rodeado de estructuras comerciales, “oleaje” que tarde o temprano los ahogará.

 

El Calvin Byron

 

El presidente Varela adelantó que la próxima orden de proceder de construcción será la del estadio bocatoreño Calvin Byron, que será el 20 de este mes a un costo de 6 millones de dólares, obra que será realizada por Constructora Urbana.

Dentro de un globo de terreno de 5 hectáreas de las 20 que se ubican en el proyecto ya suspendido de la ciudad deportiva de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...