Baloncesto de la NBA

Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Temas:

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña de la NBA.

El club anunció el despido el domingo por la noche, tras horas de reuniones en las oficinas generales. Jay Triano, entrenador asistente y otrora estratega de los Raptors de Toronto, fue nombrado como interino.

Triano se desempeñó también como asistente en Portland antes de llegar a Phoenix el año pasado.

Watson fue ascendido de asistente a entrenador interino de los Suns tras el despido de Jeff Hornacek, el 1 de febrero de 2016. Se le retiró la etiqueta de interino el 19 de abril de aquel año.

Con un plantel sumamente joven, los Suns pasaron penurias bajo las órdenes de Watson, quien tuvo una foja de 33-85. La única temporada completa de Watson fue la de 2016-2017, cuando el registro de Phoenix fue de 24-58.

Watson, de 38 años, jugó en el nivel colegial con UCLA y permaneció 10 temporadas en la NBA.

Las victorias se le siguieron negando en el comienzo de la presente temporada. Y evidentemente, al dueño Robert Sarver no le gustó el desempeño.

Phoenix tiene una marca de 0-3, incluidas dos palizas. Una llegó el miércoles, por 124-76 ante Portland, en el partido inaugural de la temporada. Fue la peor derrota en la historia de la franquicia. El sábado, Phoenix cayó en su visita a los Clippers de Los Ángeles, por 130-88.

Los Suns empezaron mal la temporada. Expandir Imagen
Los Suns empezaron mal la temporada. AP

"No quiero estar aquí", tuiteó el domingo el armador Eric Bledsoe, justo cuando ESPN comenzó a difundir las noticias sobre la destitución de Watson.

El mensaje de Bledsoe, exjugador de los Clippers, fue respondido por su anterior compañero DeAndre Jordan. “Vuelve a casa, hermano”, escribió. Durante meses, se ha rumorado un canje que involucraría a Bledsoe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...