Di Luca planta al CONI y se enfrenta a sanción

8:09 a.m. - ROMA, Italia (DPA).- El actual campeón del Giro d'Italia, Danilo di Luca, no apareció hoy en la vista por el proceso contra doping que se sigue contra él en el Comité Olímpico Italiano (CONI).

La vista se encarga de investigar los irregulares valores hormonales del ciclista italiano en un control antidoping en la decimoséptima etapa del Giro, el 30 de mayo de 2007, cuando su tasa de testosterona era tan baja como la de un niño.

El CONI supone que hubo una manipulación, aunque Di Luca no llamó la atención por valores demasiado elevados, como suele ser habitual cuando se sospecha de un deportista por doping. A pesar de todo, Di Luca podría enfrentarse a una sanción de dos años. Se espera que la decisión se conozca mañana.

En caso de que se demuestre que Di Luca, que ya ha cumplido una sanción de tres meses por su conexión con el controvertido médico Carlo Santuccione, es culpable por doping, podría ser desposeido también del triunfo del Giro, por lo que el luxemburgués Andy Schleck pasaría a ser el campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados