8:09 a.m. - ROMA, Italia (DPA).- El actual campeón del Giro d'Italia, Danilo di Luca, no apareció hoy en la vista por el proceso contra doping que se sigue contra él en el Comité Olímpico Italiano (CONI).
La vista se encarga de investigar los irregulares valores hormonales del ciclista italiano en un control antidoping en la decimoséptima etapa del Giro, el 30 de mayo de 2007, cuando su tasa de testosterona era tan baja como la de un niño.
El CONI supone que hubo una manipulación, aunque Di Luca no llamó la atención por valores demasiado elevados, como suele ser habitual cuando se sospecha de un deportista por doping. A pesar de todo, Di Luca podría enfrentarse a una sanción de dos años. Se espera que la decisión se conozca mañana.
En caso de que se demuestre que Di Luca, que ya ha cumplido una sanción de tres meses por su conexión con el controvertido médico Carlo Santuccione, es culpable por doping, podría ser desposeido también del triunfo del Giro, por lo que el luxemburgués Andy Schleck pasaría a ser el campeón.
