Di María: El Ángel que reanimó a la selección argentina

Con un gol y tres asistencias, Ángel Di María se reivindicó tras su controvertida salida del Real Madrid con destino al Manchester United y brindó a Gerardo Tata Martino un debut soñado al frente de la selección argentina.

Temas:

Di María, requerido por Ancelotti como centrocampista más que como extremo, se ganó en esos y otros compromisos los elogios de sus compañeros y de la prensa internacional. Di María, requerido por Ancelotti como centrocampista más que como extremo, se ganó en esos y otros compromisos los elogios de sus compañeros y de la prensa internacional.
Di María, requerido por Ancelotti como centrocampista más que como extremo, se ganó en esos y otros compromisos los elogios de sus compañeros y de la prensa internacional.

MADRID, Español. (EFE). -Con un gol y tres asistencias, Ángel Di María se reivindicó tras su controvertida salida del Real Madrid con destino al Manchester United y brindó a Gerardo Tata Martino un debut soñado al frente de la selección argentina, que vengó en Düsseldorf la final del Mundial perdida ante Alemania en Maracaná, donde el Fideo no pudo estar por lesión. 

Todavía heridos por el recuerdo de una derrota que les "acompañará siempre", como reconoció tras el choque el barcelonista Javier Mascherano –capitán en Düsseldorf ante la ausencia de Leo Messi, lesionado–, los 23 integrantes del combinado albiceleste se entregaron a Di María, omnipresente en el esquema del sustituto de Alejandro Sabella. 

“Tengo la tranquilidad de que hoy jugó para nosotros porque también me ha tocado sufrirlo”, explicó el exentrenador del Barcelona en alusión a la actuación del entonces jugador del Real Madrid en la final de la Copa del Rey del pasado año, en la que el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti venció por 2-1. 

“Di María es un futbolista que tiene mucho compromiso por la causa, con su selección. Y lo que uno empieza a lamentar es por qué no estuvo en la final (del Mundial de Brasil)”, apuntó el nuevo seleccionador argentino. 

La Albiceleste anheló entonces la entrega, la velocidad, el oficio y la capacidad de desborde de un futbolista que resultó decisivo en las finales de la Copa del Rey de 2011 y 2013 –en las que el Real Madrid doblegó al Barcelona– y en el definitivo encuentro de la pasada Liga de Campeones, al conducir el esférico hasta la cabeza del galés Gareth Bale en la jugada del 2-1. 

Di María, requerido por Ancelotti como centrocampista más que como extremo, se ganó en esos y otros compromisos los elogios de sus compañeros y de la prensa internacional. 

También de sus rivales. No en vano, el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Cholo Simeone, definió al futbolista rosarino, de 26 años, como “el mejor jugador del Real Madrid” tras la ida de la Supercopa de España. 

“Di María es el más desequilibrante de mitad de cancha y eso permite que todos los demás jueguen bien”, abundó. 

“Yo dije que estaba entre los cinco o los diez mejores, pero no sé si junto diez como él”, rectificó en rueda de prensa Tata Martino, quien solo reconoce a su compatriota Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo en un eslabón superior a Di María.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...