Di María: El Ángel que reanimó a la selección argentina

Con un gol y tres asistencias, Ángel Di María se reivindicó tras su controvertida salida del Real Madrid con destino al Manchester United y brindó a Gerardo Tata Martino un debut soñado al frente de la selección argentina.

Temas:

Di María, requerido por Ancelotti como centrocampista más que como extremo, se ganó en esos y otros compromisos los elogios de sus compañeros y de la prensa internacional. Di María, requerido por Ancelotti como centrocampista más que como extremo, se ganó en esos y otros compromisos los elogios de sus compañeros y de la prensa internacional.
Di María, requerido por Ancelotti como centrocampista más que como extremo, se ganó en esos y otros compromisos los elogios de sus compañeros y de la prensa internacional.

MADRID, Español. (EFE). -Con un gol y tres asistencias, Ángel Di María se reivindicó tras su controvertida salida del Real Madrid con destino al Manchester United y brindó a Gerardo Tata Martino un debut soñado al frente de la selección argentina, que vengó en Düsseldorf la final del Mundial perdida ante Alemania en Maracaná, donde el Fideo no pudo estar por lesión. 

Todavía heridos por el recuerdo de una derrota que les "acompañará siempre", como reconoció tras el choque el barcelonista Javier Mascherano –capitán en Düsseldorf ante la ausencia de Leo Messi, lesionado–, los 23 integrantes del combinado albiceleste se entregaron a Di María, omnipresente en el esquema del sustituto de Alejandro Sabella. 

“Tengo la tranquilidad de que hoy jugó para nosotros porque también me ha tocado sufrirlo”, explicó el exentrenador del Barcelona en alusión a la actuación del entonces jugador del Real Madrid en la final de la Copa del Rey del pasado año, en la que el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti venció por 2-1. 

“Di María es un futbolista que tiene mucho compromiso por la causa, con su selección. Y lo que uno empieza a lamentar es por qué no estuvo en la final (del Mundial de Brasil)”, apuntó el nuevo seleccionador argentino. 

La Albiceleste anheló entonces la entrega, la velocidad, el oficio y la capacidad de desborde de un futbolista que resultó decisivo en las finales de la Copa del Rey de 2011 y 2013 –en las que el Real Madrid doblegó al Barcelona– y en el definitivo encuentro de la pasada Liga de Campeones, al conducir el esférico hasta la cabeza del galés Gareth Bale en la jugada del 2-1. 

Di María, requerido por Ancelotti como centrocampista más que como extremo, se ganó en esos y otros compromisos los elogios de sus compañeros y de la prensa internacional. 

También de sus rivales. No en vano, el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Cholo Simeone, definió al futbolista rosarino, de 26 años, como “el mejor jugador del Real Madrid” tras la ida de la Supercopa de España. 

“Di María es el más desequilibrante de mitad de cancha y eso permite que todos los demás jueguen bien”, abundó. 

“Yo dije que estaba entre los cinco o los diez mejores, pero no sé si junto diez como él”, rectificó en rueda de prensa Tata Martino, quien solo reconoce a su compatriota Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo en un eslabón superior a Di María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...