Di Stéfano sigue grave, pero en estado estable

Alfredo Di Stéfano permanecía en estado grave, aunque en condición estable tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según el último parte médico sobre la salud del legendario futbolista del Real Madrid.

Temas:

Di Stéfano es una de las grandes leyendas del fútbol. Di Stéfano es una de las grandes leyendas del fútbol.
Di Stéfano es una de las grandes leyendas del fútbol.

MADRID, España. (AP).–  Alfredo Di Stéfano permanecía en estado grave, aunque en condición estable tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según el último parte médico sobre la salud del legendario futbolista del Real Madrid.

El presidente honorario del club español, que el viernes cumplió 88 años, recibe tratamiento en la unidad de tratamiento coronario del Hospital Gregorio Marañón, informó el centro médico mediante un comunicado difundido el domingo.

“Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”, señaló el comunicado que es firmado por Emilio del Valle Hernández, jefe del hospital, y Francisco Fernández-Avilés, jefe del servicio de cardiología.

Tras ser resucitado por paramédicos en una calle en Madrid, Di Stéfano fue llevado al hospital, donde recibió una entubación traqueal, fue sedado y seguía en coma con respiración mecánica, dijo el hospital.

Di Stéfano es una de las grandes leyendas del fútbol. Ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas españolas con el Real Madrid, y en total anotó 789 goles en mil 90 partidos.

El argentino jugó con las selecciones de su país natal, España y Colombia, aunque no llegó a disputar un Mundial. También fue cuatro veces campeón del fútbol colombiano con Millonarios, donde integró un legendario plantel denominado el “Ballet Azul”, y se coronó en dos ocasiones en Argentina con River Plate.

El Madrid lo nombró presidente honorario en 2000, y seis años después le puso su nombre a su centro de entrenamientos, donde hay una estatua del ariete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...