PORTO ALEGRE, (Brasil), (DPA).- El delantero uruguayo Diego Forlán rescindió su contrato con el Internacional de Porto Alegre, confirmó hoy el equipo brasileño en su sitio oficial.
El futuro de Forlán, que jugaba en el Inter desde julio de 2012, estaría en el equipo japonés de Cerezo Osaka.
Según la prensa local, la rescisión del contrato se produjo en forma amigable, ya que el delantero uruguayo aceptó renunciar a recibir unos 85 mil dólares adeudados por el club a cambio de la posibilidad de abandonar Brasil, donde anotó 22 goles en 55 partidos.
El uruguayo, elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, no logró brillar en su paso por el fútbol brasileño y frecuentemente debió mirar los partidos desde el banquillo de suplentes del Inter.
Según el portal UOL Esporte, Forlán espera recuperar la titularidad en el fútbol japonés y así prepararse para disputar con la selección uruguaya el Mundial de Brasil 2014.
Forlán, de 34 años, inició su carrera profesional en Independiente. En 2001 se trasladó al Manchester United, donde inició una temporada de once años en el fútbol europeo, que lo llevó además al Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán.
