FASE DE ENTRENAMIENTO HACIA RUSIA 2018

Diego Godín destaca el crecimiento de Panamá en la Concacaf

Diego Godín destaca el crecimiento de Panamá en la Concacaf
Diego Godín destaca el crecimiento de Panamá en la Concacaf

El destacado jugador uruguayo Diego Godín resaltó que el partido amistoso de fútbol que tiene su selección ante Panamá se toma con la responsabilidad, correspondiente, porque es parte de la preparación para una difícil eliminatoria sudamericana.

Uruguay se mide a Panamá este viernes por la noche en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña, en un juego que también forma parte de la fase de entrenamiento de la Sele para su ruta clasificatoria hacia Rusia 2018.

"Respetamos a todas las selecciones. Panamá ha crecido mucho futbolísticamente en los últimos años, de hecho en la última Copa Oro tuvo una gran actuación", afirmó Godín en conferencia de prensa.

"Nosotros tomamos todos los partidos de la selección con la máxima seriedad y sobre todo sabiendo los que se nos viene por delante, que son unas eliminatorias muy dura". Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española, comentó que los topes de fogueo ante Panamá y Costa Rica son esenciales para ir buscando el buen funcionamiento del equipo.

Sobre la ausencia de los estelares delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes cumplen sanciones, enfatizó que son los jugadores más importantes para el equipo, y que en ese sentido estos partidos son importantes porque el técnico está buscando alternativas.

Al ser consultado sobre el nivel de Concacaf sostuvo que selecciones como Costa Rica, Panamá y Jamaica han crecido en su fútbol.

"Es una confederación que ha crecido mucho sobre todo las selecciones que han tenido menos protagonismo en los años anteriores".

Por otro lado, Godín destacó lo importante que fue el panameño Julio Dely Valdés en su paso por el fútbol uruguayo con el club Nacional, al marcar una época con los goles que hizo.

Edición Impresa