EQUIPO HURACÁN REGRESA A CASA

Diego Mendoza: ‘Cuando desperté estaba contento porque estaba vivo’

El bus se quedó sin frenos y el conductor tuvo que salirse a una rampa empinada para tratar de detener el vehículo.

Temas:

El accidente se dio cuando el equipo se dirigía al aeropuerto de Caracas. El accidente se dio cuando el equipo se dirigía al aeropuerto de Caracas.
El accidente se dio cuando el equipo se dirigía al aeropuerto de Caracas. AP

Las historias tras el accidente del autobús en el que viajaban los jugadores del club argentino Huracán son impactantes, sobre todo porque los jugadores resaltan que vivieron para contarlo.

Uno de ellos fue Diego Mendoza, quien fue uno de los tres más afectados por el accidente que se registró este miércoles cuando se trasladaban al aeropuerto de Caracas para regresar a casa, con la alegría de haber conseguido el pase en la Copa Libertadores de fútbol.

“Pensé que no iba a seguir viviendo. Caminé tres metros, lo vi al Pato (Toranzo) que me quería ayudar pero no podía. Todos queríamos saber si alguno había fallecido porque fue un momento muy duro. De la desesperación saqué rápido el pie y me saqué una parte del talón. Cuando desperté estaba contento porque estaba vivo”, comentó Mendoza según TyC Sports, reportó Infobae.

Diego Mendoza tuvo que ser operado en un tobillo para removerles muchos vidrios enterrados.

Otro de los afectados, el preparador físico Pablo Santella, tuvo que ser operado tras fracturarse la cadera.

En tanto, los reportes siguen resaltando que la peor parte la tuvo el volante Patricio Toranzo, quien fue afectado seriamente en cuatro dedos del pie izquierdo.

El bus se quedó sin frenos y el conductor tuvo que salirse a una rampa empinada para tratar de detener el vehículo, pero no pudo. Al chocar con parte de un cerro el autobús se volcó.

“Pudimos chocar contra la montaña, porque nos íbamos para atrás, estuvimos a punto de caernos al precipicio. Era la última rampa antes de una curva muy cerrada, nos hubiésemos ido para abajo”, comentó Hugo Nervo según reporta el portal Ovación Deportes, citando a la emisora argentina Oral Deportiva.

El equipo Huracán, menos los tres afectados, regresó este jueves a Argentina.

Varios medios argentinos reportaron que Lionel Messi, astro argentino del Barcelona FC, se solidarizó con el plantel y les envió un mensaje de pronta recuperación en su cuenta de Facebook.

Diego Mendoza: ‘Cuando desperté estaba contento porque estaba vivo’ Expandir Imagen
Diego Mendoza: ‘Cuando desperté estaba contento porque estaba vivo’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...