Difunden vídeo en que Pistorius reconstruye el momento en que mató a su novia

En las imágenes se ve a Pistorius caminando apresuradamente sobre sus muñones y hacer el gesto de apuntar hacia adelante.

Temas:

El corredor, de 27 años, ha reconocido ser el autor material de la muerte de Steenkamp, que entonces tenía 29 años. El corredor, de 27 años, ha reconocido ser el autor material de la muerte de Steenkamp, que entonces tenía 29 años.
El corredor, de 27 años, ha reconocido ser el autor material de la muerte de Steenkamp, que entonces tenía 29 años.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- Los abogados de Oscar Pistorius denunciaron hoy la difusión, por parte de una cadena de televisión australiana, de un vídeo en el que se ve al atleta sin sus prótesis reconstruir el momento en que mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

En las imágenes se ve a Pistorius caminando apresuradamente sobre sus muñones y hacer el gesto de apuntar hacia adelante, con el brazo extendido, con una pistola imaginaria, tal y como ha confesado que hizo en la madrugada del crimen.

"Queremos dejar muy claro que el material difundido ha sido obtenido ilegalmente y en vulneración del acuerdo de no revelación" de pruebas con la empresa de animación forense que habría elaborado y filtrado el vídeo, según un comunicado de uno de los letrados del deportista, Brian Webber.

Según el abogado el vídeo fue realizado por la empresa para la defensa y elaboración posterior con él una animación de la secuencia de los hechos, como parte de los trabajos del equipo de Pistorius para preparar el juicio.

En las imágenes, Pistorius, con ropa deportiva y pantalón corto, lleva en brazos a una mujer que, según la cadena sudafricana eNCA, sería la hermana del velocista, Aimee, tal y como hizo con Steenkamp después de dispararle cuatro tiros a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria.

Webber ha acusado a la empresa "The Evidence Room" de violar su ética profesional y la privacidad de la familia de Pistorius, que es juzgado por asesinato desde el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria.

El corredor paralímpico Oscar Pistorius, de 27 años, ha reconocido ser el autor material de la muerte de Steenkamp, que entonces tenía 29 años.

En su defensa, Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses debido a un problema genético, asegura que abrió fuego por accidente y presa del pánico, sin saber que era Steenkamp quien se encontraba en el retrete y tras pensar que un intruso se había colado por la ventana del baño.

El fiscal Gerrie Nel le acusa de matar intencionadamente a Steenkamp después de una supuesta discusión que aseguran haber escuchado varios testigos llamados a declarar por la defensa.

El juicio a Pistorius fue aplazado el jueves y se reanudará mañana en el Tribunal Superior de la capital sudafricana, con la continuación del interrogatorio de Nel al experto en medicina deportiva Wayne Derman, que podría ser el último testigo de la defensa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...