REñIDO FINAL

Dillier gana sexta etapa del Giro; Jungels retiene camiseta rosa

Dillier gana sexta etapa del Giro; Jungels retiene camiseta rosa
Dillier gana sexta etapa del Giro; Jungels retiene camiseta rosa

Silvan Dillier se despegó temprano y ganó este jueves la sexta etapa del Giro de Italia, al tiempo que Bob Jungels retuvo la camiseta rosa de líder.

Dillier comenzó su sprint cuando le quedaban 150 metros a la subida hasta la meta y el ciclista del BMC Racing tuvo la fortaleza para contener la embestida de Jasper Stuyven, que golpeó el manubrio molesto al cruzar la raya media ruda detrás del suizo.

Dillier gana sexta etapa del Giro; Jungels retiene camiseta rosa
Dillier gana sexta etapa del Giro; Jungels retiene camiseta rosa

Lukas Postlberger, que ganó la primera etapa, fue tercero, 12 segundos detrás de los dos punteros, al final de un tramo de 217 kilómetros (135 millas) entre Reggio Calabria y Terme Luigiane, que marcó el arribo de la carrera a Italia continental.

El trío fue parte de un pelotón de cinco que se despegó poco después de la arrancada y ganó una pronta ventaja de nueve minutos sobre sus perseguidores.

El compañero de Stuyven en Trek-Segafredo, Mads Pedersen, fue el primero en rezagarse, seguido poco después por Simone Andreetta, cuando los tres punteros se alejaron a menos de seis kilómetros de la meta.

Andreetta finalizó 26 segundos detrás de Dillier, con Michael Woods liderando a los contendientes de la clasificación general 13 segundos más tarde.

Jungels, de Luxemburgo, mantuvo su ventaja de seis segundos sobre el galés Geraint Thomas.

Otro británico, Adam Yates, sigue cuatro segundos más atrás, junto con la mayoría de los favoritos.

La séptima etapa se corre este viernes en una ruta mayormente llana de kilómetros, 224 kilómetros (139 millas) de Castrovillari a Alberobello, con un cierre ondulado de 40 kilómetros.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más