Fútbol

Dimite Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol

Temas:

Carlo Tavecchio dejó la presidencia. Carlo Tavecchio dejó la presidencia.
Carlo Tavecchio dejó la presidencia. AFP

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó este lunes su dimisión durante un consejo federal, una semana después de la eliminación de la Nazionale en el repechaje europeo para el Mundial de Rusia 2018, anunció un responsable de la FIGC.

"Nos anunció su dimisión", declaró Damiano Tommasi, exjugador y presidente del sindicato italiano de jugadores (AIC), cuando dejó la sede de la federación en Roma.

"Tavecchio tomó nota de un cambio de escenario y del hecho de que varios componentes que en el pasado le habían aportado su apoyo, tenían ciertas dificultades para renovar esta confianza", añadió Giancarlo Abete, antiguo presidente de la federación y también miembro del consejo federal.

Tavecchio, de 74 años, fue elegido presidente de la FIGC en agosto de 2014.

Su decisión de no dimitir hace una semana tras la eliminación ante Suecia en el repechaje europeo fue muy criticada por numerosos actores del mundo del fútbol, pero también por el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago.

La FIGC organizará elecciones en los próximos 90 días para nombrar a un nuevo presidente.

Actualmente Italia no tiene presidente de la federación, seleccionador -tras la destitución de Gian Piero Ventura-, ni presidente de la Lega Serie A (1ª división) ni de la Lega Serie B (2ª división).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...