Dimiten dos directivos responsables del fracaso en la seguridad olímpica

La empresa fue incapaz de aportar los 10 mil 400 agentes a los que se comprometió por contrato, lo que provocó que el Gobierno británico recurriera a personal militar para completar al equipo encargado de la seguridad.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Dos directivos de la empresa G4S, encargada de garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres, dimitieron hoy viernes, 28 de septiembre, después de que un informe calificara de "chapuza" su falta de previsión, que obligó al Gobierno a recurrir al Ejército para proteger el evento. 

El documento evalúa el trabajo que se llevó a cabo para cumplir con el contrato que GS4 firmó con el Ejecutivo de David Cameron para encargarse de la seguridad de los Juegos. 

David Taylor-Smith, jefe de Operaciones, e Ian Horseman Sewell, encargado de eventos globales, anunciaron su dimisión por su responsabilidad en el contrato, que ocasionó unas pérdidas para la empresa valoradas en 50 millones de libras (82 millones de dólares). 

Sí conservará su puesto el consejero delegado, Nick Buckles, que reconoció que todo el asunto había sido un "desastre vergonzoso", y prometió en consecuencia controlar de forma más rigurosa los términos de los nuevos acuerdos laborales. 

Según se refleja en el informe, hecho por la empresa auditora PwC, el seguimiento del trabajo en seguridad "fue inadecuado" y la organización "no supo ver la magnitud del proyecto". 

La empresa fue incapaz de aportar los 10 mil 400 agentes a los que se comprometió por contrato, lo que provocó que el Gobierno británico recurriera a personal militar para completar al equipo encargado de la seguridad. 

G4S aseguró que tanto Taylor Smith como Horseman renunciaron "por el interés de la compañía", la mayor empresa de seguridad privada del mundo con más de 650 mil empleados por todo el globo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...