FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Seguridad para juego final

Directivos de la NFL adelantan que no existe amenaza creíble al Super Bowl

Se informó que hasta ahora el trabajo de inteligencia no ha recogido señales de problemas.

Temas:

La policía está patrullando todas la áreas en donde se desarrollan actividades relacionadas al Super Bowl en San Francisco. La policía está patrullando todas la áreas en donde se desarrollan actividades relacionadas al Super Bowl en San Francisco.
La policía está patrullando todas la áreas en donde se desarrollan actividades relacionadas al Super Bowl en San Francisco. AP/Eric Risberg

Directivos de seguridad de la NFL y funcionarios judiciales de alto rango dicen que no existe "amenaza creíble" al Super Bowl, que se disputarán Carolina y Denver.

Jeffrey Miller, vicepresidente de seguridad de la NFL, explicó que está satisfecho con el esfuerzo de colaboración entre agencias judiciales locales, estatales y federales para manejar cualquier asunto posible, incluyendo terrorismo de cualquier tipo.

"Brinda a la NFL bastante confianza en la seguridad de nuestro evento, nuestros equipos y nuestros aficionados", comentó Miller este miércoles en una conferencia de prensa.

"Puedo hablar por el comisionado (Roger) Goodell al decir que estamos profundamente agradecidos por el liderazgo, recursos y atención al detalle puestos en funcionamiento por nuestros asociados en seguridad pública".

Las autoridades han aprendido de ataques recientes en París y San Bernardino, California. "Cada año es diferente. La situación mundial, el panorama de amenaza es diferente cada febrero", dijo Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional.

"Nosotros estamos, con la NFL, con nuestros socios federales, y agencias judiciales estatales y locales, enfocados en duplicar la seguridad, la vista y la no vista. Aprendimos de acontecimientos del pasado, pero tenemos que protegernos contra acontecimientos del futuro. Así que tratamos de prever cosas que puedan suceder de múltiples direcciones diferentes. Pero estamos siempre informados de acontecimientos recientes y de lo que vemos en la situación mundial".

Johnson señaló que hasta ahora el trabajo de inteligencia no ha recogido señales de problemas. "En este momento no conocemos una amenaza creíble dirigida al Super Bowl 50", agregó Johnson.

Miller expresó que estaban prohibidos los drones en las inmediaciones del Levi's Stadium, que costó mil 300 millones de dólares y tiene dos años de existencia, y que existen restricciones de vuelo cerca del mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...