Hasta la fecha solo dos ligas provinciales han cumplido con el proceso electoral en la Federación Panameña de Béisbol, lo cual ha impedido que se tenga una nueva directiva en el ente rector de la pelota nacional.
Wigberto Quintero, actual presidente de la Fedebeis, confirmó que se presentó ante el Instituto Nacional de Deportes una solicitud de extensión hasta el próximo 28 de febrero.
“Solo hay dos provincias que están acreditadas con resoluciones en firme para poder elegir a la nueva junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol, que son la de Darién y la de Panamá Oeste”, afirmó Quintero, de acuerdo con una entrevista hecha por el departamento de prensa de la entidad.
El problema ha consistido en las impugnaciones que se han presentado en las diferentes ligas, ya sea de corregimiento o distritorial.
Quintero recordó que su período vence este miércoles 31 de diciembre y que se tienen compromisos con el inicio del torneo nacional juvenil, razón por la cual se tienen que firmar contratos para el desarrollo del mismo y que la única manera era solicitar la extensión.
“Como veo esto, nos va a corresponder terminarlo (certamen juvenil); la verdad es que no quiero seguir en esto, lo que más quiero es entregar esto; ya tenemos el informe final”, expresó.
El campeonato nacional juvenil arranca este 10 de enero y de acuerdo con lo programado se extenderá hasta finales de febrero.
