Dirigente argentino supervisará reestructuración del baloncesto panameño

La Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA-Américas), con sede en San Juan, Puerto Rico reiteró la suspensión de la Federación de Panamá debido a los innumerables problemas con sus directivos desde hace varios años.
El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño. El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño.
El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño.

La Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA-Américas), con sede en San Juan, Puerto Rico reiteró la suspensión de la Federación de Panamá debido a los innumerables problemas con sus directivos desde hace varios años.

El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Patrick Baumann, explicó en un comunicado de prensa que el castigo se debe a que, al visitar algunos de sus dirigentes la Federación Panameña de Baloncesto, comprobaron que el organismo deportivo incumple con varios reglamentos de la FIBA.

Baumann indicó además que el secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, estará a cargo de supervisar la reestructuración de la Federación Nacional en Panamá, asegurando las elecciones democrática de todos sus miembros, para lograr su restablecimiento en FIBA lo antes posible.

Baumann sostuvo que entre las ordenanzas que la Federación Panameña de Baloncesto no cumple está que las Federaciones Nacionales afiliadas deben mantener un buen ambiente para el deporte en su país.

Los equipos nacionales y de clubes y los árbitros panameños no podrán participar en ninguna competencia internacional.

Además, sus directivos tampoco podrán participar en las reuniones que organicen los diferentes organismos regionales, continentales y mundiales dependientes de la FIBA.

Basado información de la agencia EFE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...