Dirigente argentino supervisará reestructuración del baloncesto panameño

La Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA-Américas), con sede en San Juan, Puerto Rico reiteró la suspensión de la Federación de Panamá debido a los innumerables problemas con sus directivos desde hace varios años.
El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño. El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño.
El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño.

La Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA-Américas), con sede en San Juan, Puerto Rico reiteró la suspensión de la Federación de Panamá debido a los innumerables problemas con sus directivos desde hace varios años.

El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Patrick Baumann, explicó en un comunicado de prensa que el castigo se debe a que, al visitar algunos de sus dirigentes la Federación Panameña de Baloncesto, comprobaron que el organismo deportivo incumple con varios reglamentos de la FIBA.

Baumann indicó además que el secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, estará a cargo de supervisar la reestructuración de la Federación Nacional en Panamá, asegurando las elecciones democrática de todos sus miembros, para lograr su restablecimiento en FIBA lo antes posible.

Baumann sostuvo que entre las ordenanzas que la Federación Panameña de Baloncesto no cumple está que las Federaciones Nacionales afiliadas deben mantener un buen ambiente para el deporte en su país.

Los equipos nacionales y de clubes y los árbitros panameños no podrán participar en ninguna competencia internacional.

Además, sus directivos tampoco podrán participar en las reuniones que organicen los diferentes organismos regionales, continentales y mundiales dependientes de la FIBA.

Basado información de la agencia EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NFL Patriots vencen a Jaguars y jugarán el Super Bowl

Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan.
Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. AFP

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia ...

POLÍTICA Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.
Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Tomada de @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios ...

RENOVACIÓN Derrotan a Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho en comicios de Cambio Democrático

Sergio Gálvez cuando votó. Sergio Gálvez cuando votó.
Sergio Gálvez cuando votó. LA PRENSA/Andrea Gallo

Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho fueron derrotados este domingo 21 de enero en las elecciones de la junta directiva de ...