Será extraditado

Dirigente guatemalteco buscado por corrupción en FIFA, detenido en estado de ebriedad

Brayan Jiménez apareció diferente a como lucía previamente a la solicitud de arresto.

Temas:

El expresidente de la federación de fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, estaba desaparecido desde inicios de diciembre de 2015. El expresidente de la federación de fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, estaba desaparecido desde inicios de diciembre de 2015.
El expresidente de la federación de fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, estaba desaparecido desde inicios de diciembre de 2015. AFP/Johan Ordóñez

Brayan Jiménez, uno de los dirigentes del fútbol guatemalteco involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA y que estaba prófugo, fue capturado y al momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad.

Los reportes desde Guatemala destacan que el expresidente de la federación de fútbol de ese país fue localizado en un apartamento de la ciudad capital. No se conocía su paradero desde el pasado 4 de diciembre.

Contra el exdirigente chapín existe una orden de arresto para ser extraditado a Estados Unidos, país en el que es acusado de lavado de dinero, soborno y otros delitos.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, confirmó la captura, la cual se dio tras mantener vigilancia y seguimiento.

Jiménez quien vestía una camiseta blanca y pantalón azul, se había dejado crecer la barba y aparecía con su cabello blanco canoso, diferente a como lucía previamente a la solicitud de arresto.

De acuerdo con Nery Ramos, director de la Policía, Jiménez "estaba en condiciones físicas deterioradas", debido a que estaba huyendo de la justicia desde el pasado 3 de diciembre, cuando  la justicia norteamericana lo implicó junto a varios dirigentes deportivos latinoamericanos en un caso de corrupción y lavado de activos en la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...