Brayan Jiménez, uno de los dirigentes del fútbol guatemalteco involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA y que estaba prófugo, fue capturado y al momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad.
Los reportes desde Guatemala destacan que el expresidente de la federación de fútbol de ese país fue localizado en un apartamento de la ciudad capital. No se conocía su paradero desde el pasado 4 de diciembre.
Contra el exdirigente chapín existe una orden de arresto para ser extraditado a Estados Unidos, país en el que es acusado de lavado de dinero, soborno y otros delitos.
Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, confirmó la captura, la cual se dio tras mantener vigilancia y seguimiento.
Jiménez quien vestía una camiseta blanca y pantalón azul, se había dejado crecer la barba y aparecía con su cabello blanco canoso, diferente a como lucía previamente a la solicitud de arresto.
De acuerdo con Nery Ramos, director de la Policía, Jiménez "estaba en condiciones físicas deterioradas", debido a que estaba huyendo de la justicia desde el pasado 3 de diciembre, cuando la justicia norteamericana lo implicó junto a varios dirigentes deportivos latinoamericanos en un caso de corrupción y lavado de activos en la FIFA.

