final de tenis

Djokovic logra tercer título en Wimbledon al vencer a Federer

Se impuso por 7-6 (7/1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3.

Es el noveno título del Grand Slam para Djokovic.

Temas:

El serbio festeja el triunfo en el centro de la cancha. El serbio festeja el triunfo en el centro de la cancha.
El serbio festeja el triunfo en el centro de la cancha. AP

Novak Djokovic volvió a imponerse a Roger Federer en Wimbledon.

El campeón defensor del torneo superó a Federer en cuatro sets el domingo para conseguir su tercer título en Wimbledon y noveno campeonato en torneo de Grand Slam.

En una repetición de la final del año pasado, que Djokovic ganó en cinco sets, el serbio, primer preclasificado, superó los siete puntos para set que desperdició en el segundo set y se recuperó para derrotar al siete veces campeón de esta competencia por 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4, 6-3.

Djokovic logró cuatro breaks al servicio de Federer y libró seis de los siete puntos para break que enfrentó. Al vencer en 40mo duelo entre dos de los mejores tenistas de la historia, el serbio evitó que Federer impusiera una marca en el Abierto de Inglaterra al llevarse un octavo título.

Djokovic cerró el partido quebrando el servicio de Federer por segunda vez en el cuarto set, al colocar un winner de derecha.

Levantó sus brazos al momento que gritaba, luego se inclinó para tomar césped que puso en su boca, al igual que lo hizo en 2011, cuando ganó su primer trofeo aquí, y otra vez el año anterior.

El exnúmero uno mundial suizo continúa con 17 títulos del Grand Slam, una cifra que no puede ampliar desde su título en Wimbledon en 2012.

Su derrota de este domingo ante Djokovic fue más clara que hace un año, cuando consiguió llevar el partido al quinto set, antes de verse superado por el serbio.

Al igual que sucedió en 2014, Djokovic, de 28 años, ha vuelto a apartar a Roger Federer de su octavo título en La Catedral y le ha negado un pedazo de historia de tenis al suizo, que quería agrandar todavía más su leyenda, erigiéndose como el jugador con más triunfos en Wimbledon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...