TORNEO DE TENIS

Djokovic y Murray disputarán la final del Masters 1000 de París-Bercy

Djokovic, ganador ya en tres ocasiones del torneo parisino.Es el único Master 1000 que el británico no había alcanzado la final.

Djokovic y Murray disputarán la final del Masters 1000 de París-Bercy
Djokovic y Murray disputarán la final del Masters 1000 de París-Bercy

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el británico Andy Murray, segundo favorito de la prueba, cumplieron los pronósticos y se clasificaron para la final del Masters 1000 de París-Bercy, que se jugará el domingo.

En semifinales, Djokovic derrotó al suizo Stan Wawrinka este sábado, en tres sets 6-3, 3-6 y 6-0, mientras que Murray eliminó al español David Ferrer al ganarle por 6-4 y 6-3.

Djokovic, ganador ya en tres ocasiones del torneo parisino (dos de ellas en los dos últimos años) jugará su 15ª final esta temporada y buscará el 10º título en un año en el que se ha mostrado poco menos que intratable.

De lograr el título ante Murray, Djokovic se convertirá en el único tenista en la historia en ganar cuatro títulos en Bercy, último torneo de la temporada (exceptuando el torneo de Maestros que reúne a las ocho mejores raquetas de 2015), que se disputa en superficie dura y a cubierto.

Dato

París-Bercy era el único Master 1000 donde el británico de 28 años no había alcanzado la final.



El serbio comenzó el partido dominando los intercambios de golpes desde el fondo de la pista contra Wawrinka, el jugador que ha infligido a Djokovic una de las cinco derrotas de la temporada, quizá la más dolorosa: en la final de Roland-Garros. 'Nole' se tomó la revancha en la capital parisina.

"No solo ha sido la hora del final del partido (las 00h10 GMT del sábado), sino la intensidad de la batalla ante Nadal la que ha provocado la fatiga. Pese a la derrota, estoy satisfecho de la manera en la que le he presionado, ganando un set", declaró Wawrinka al final del encuentro.Antes se había clasificado Murray, N.3 mundial, con su victoria ante Ferrer.

París-Bercy era el único Master 1000 donde el británico de 28 años no había alcanzado la final.

En la capital francesa buscará su quinto título del año tras haber ganado en Múnich, Madrid, Queen's y Montreal.El partido no fue cómodo para Murray, pero se decantó porque Ferrer no estuvo acertado cuando tuvo opciones de romperle el saque al británico.

Murray comenzó con un break, pero Ferrer aprovechó un bache de su rival para situarse a su altura (3-3). Otra rotura del escocés le llevó a apuntarse la primera manga.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Panamá gana arbitraje internacional y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Empleos: Abren vacantes de alto perfil con proyecciones de mejora salarial. Leer más