Abierto de Wimbledon

Djokovic y Sharapova se clasifican para octavos de final

Djokovic ha ganado cinco torneos esta temporada.

Sharapova busca ganar su primer Grand Slam de 2015.

Temas:

El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova continúan con su buen rendimiento. El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova continúan con su buen rendimiento.
El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova continúan con su buen rendimiento. AP

El vigente campeón de Wimbledon y número uno mundial,  Novak Djokovic, se clasificó este viernes a octavos de final del torneo al batir al australiano Bernard Tomic por 6-3, 6-3 y 6-3.

Djokovic, campeón también en 2011, se medirá en su próximo encuentro al sudafricano Kevin Anderson, decimocuarto cabeza de serie, que se deshizo del argentino Leonardo Mayer.

El serbio no ha perdido todavía una manga en lo que se lleva de torneo y su victoria en la cancha central fue tan cómoda como las que logró ante el alemán Philipp Kohlschreiber y el finlandés Jarko Nieminen.

Djokovic ha ganado cinco torneos esta temporada, incluido uno mayor, el Abierto de Australia, pero viene de perder la final de Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka.

TRIUNFO DE SHARAPOVA

La rusa María Sharapova se deshizo en solo una hora y 22 minutos (6-4 y 6-3) de la rumana Irina Camelia Begu y avanzó hasta los octavos de final del torneo de Wimbledon.

Sharapova, cuarta favorita, siguió con paso firme en La Catedral y se verá las caras en cuarta ronda con la vencedora del duelo entre la alemana Andrea Petkovic, cabeza de serie número 14, y la kazaja Zarina Diyas.

La cuarta raqueta en el tenis mundial, que ya se deshizo sin problemas de la holandesa Richel Hogenkamp en tercera ronda (6-3 y 6-1), mantiene su idilio con el All England Tennis Club londinense, donde ha sido finalista una vez (2011) y dos veces semifinalista (2004 y 2006).

Sharapova aspira a lograr en Wimbledon su primer Grand Slam de la temporada -cayó en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda de Roland Garros- y el primero desde 2014, cuando se coronó campeona sobre la arcilla de París.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...