EL SERBIO JUGó DOS PARTIDOS

Djokovic barre a Thiem y jugará la final de Roma ante Zverev

Djokovic barre a Thiem y jugará la final de Roma ante Zverev
Djokovic barre a Thiem y jugará la final de Roma ante Zverev

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se enfrentará este domingo al joven alemán Alexander Zverev, de apenas 20 años, en la final del torneo Masters 1000 de Roma tras vencer este sábado al austriaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-0.

+info

Thiem frena a Nadal y lo elimina en Roma

Thiem (7 jugador mundial), que el viernes puso fin a la racha de triunfos en la temporada en arcilla del español Rafael Nadal no fue rival para el serbio, que demuestra llegar en buena forma a Roland Garros, donde a partir del 28 de mayo defenderá su corona en la arcilla parisina.

Djokovic ni siquiera notó el cansancio por tener que jugar dos partidos en un día, ya que su jornada comenzó con el final de su encuentro de partido de cuartos de final, en el que eliminó al argentino Juan Martín del Potro, por 6-1 y 6-4, en un duelo que había empezado el viernes y que fue interrumpido por la lluvia al inicio de la segunda manga (con 1-2 para Delpotro).

El ex número uno mundial se enfrentará a un jugador llamado a ocupar en un futuro el peldaño más alto del ranking, Zverev, que logró su pase a la final imponiéndose al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.

Zverev se convierte así en el jugador más joven en disputar una final de un Masters 1000 (la segunda categoría de los torneos ATP tras los Grand Slams) en la última década y desafiará a Djokovic, que busca su quinto título en Roma.

Curiosamente, el alemán ha sucedido en esta estadística al propio Djokovic, que jugó la final de Miami en 2007, cuando contaba con 19 años.

Zverev nunca se ha enfrentado al serbio.

"No miro ese tipo de estadísticas, de quién es el jugador más joven en ganar un Masters 1000 ni cosas así. Solo trato de jugar partido a partido y mejorar", declaró Zverev tras imponerse al veterano Isner, de 32 años, con 12 saques directos y 41 golpes ganadores.

El torneo de Roma, último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte cerca de 5 millones de dólares en premios en su cuadro masculino.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más