TENIS

Djokovic arrolla a Federer y avanza a la final en Australia

Temas:

Djokovic (Izq.) y Federer estrechan las manos al término del partido. Djokovic (Izq.) y Federer estrechan las manos al término del partido.
Djokovic (Izq.) y Federer estrechan las manos al término del partido. Xinhua

Novak Djokovic dijo que fue un hito en sus enfrentamientos ante su eterno rival Roger Federer.  

Djokovic despachó el jueves 6-1, 6-2, 3-6, 6-3 a Federer para clasificarse a su sexta final del Abierto de Australia, poco después que Williams arrolló 6-0, 6-4 a Agnieszka Radwanska para meterse a su séptima final.  

“He tenido partidos en los que he jugado de forma similar. Pero creo que estos dos primeros sets probablemente son los dos mejores sets que he jugado contra Roger en toda mi carrera”, señaló Djokovic, quien buscará el domingo su sexta corona en Melbourne Park.  

Novak Djokovic devuelve la pelota a Roger Federer de Suiza. Expandir Imagen
Novak Djokovic devuelve la pelota a Roger Federer de Suiza. Xinhua

Djokovic conocerá a su oponente cuando el segundo preclasificado, Andy Murray, enfrente el viernes al canadiense Milos Raonic.  

Desde el principio, todo apuntaba en contra del suizo, ganador de 17 títulos de Grand Slam y tercero del ranking mundial. Djokovic ganó el primer game con su saque, sin ceder un solo punto, y quebró a Federer en el segundo.  

Después de cuatro minutos, Federer ya perdía 2-0.  

El primer set duró apenas 22 minutos. La mayoría de los espectadores —incluyendo una mujer con un cartel que leía: “Recién casada, pero dispuesta a cambiar por Federer”— respaldaban al veterano suizo, y aplaudieron los errores de Djokovic.  

También le regalaron una ovación de pie a Federer cuando quebró para irse arriba 4-2 en el tercer set. Pero el final fue súbito en el cuarto.  

Djokovic rompió el servicio de Federer en el octavo juego para adelantarse 5-3, con un pase sencillo a la línea tras superar un globo que podría haber salvado al ex número uno. El serbio tuvo tres puntos de partido en el siguiente game y selló la victoria tras 2 horas y 19 minutos cuando su rival mandó un revés a la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...