Novak Djokovic volvió a perder, esta vez ante el número 140 del ranking mundial. El astro serbio sucumbió el miércoles 6-2, 1-6, 6-3 frente al eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda del Abierto de Barcelona.
Djokovic, tratando de recuperar su nivel tras una persistente dolencia en el codo derecho, no ha podido superar la fase de octavos de final en los cinco torneos que ha disputado este año.
El número 12 del escalafón de la ATP cedió el primer set, pero emparejo en el segundo. El punto de inflexión en el decisivo tercer parcial se produjo cuando Klizan logró el quiebre de servicio para irse arriba 5-3.
Novak #Djokovic quedó eliminado en su debut en el ATP 500 de #Barcelona: cayó por 6-2, 1-6 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan (140). pic.twitter.com/AjrYsbrZDn
Novak #Djokovic quedó eliminado en su debut en el ATP 500 de #Barcelona: cayó por 6-2, 1-6 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan (140). pic.twitter.com/AjrYsbrZDn
— Julian Gonnella 🎾 (@julianggonnella) April 25, 2018
Djokovic decidió jugar en Barcelona tras caer ante Dominic Thiem en la tercera ronda del Masters de Monte Carlo la semana pasada. También perdió en sus debuts en Indian Wells y Miami, y fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.
NADAL DOMINA
El flamante campeón en Monte Carlo y número uno del mundo, Rafa Nadal, se metió en octavos de final. Nadal continuó confirmando su gran momento y se impuso por un doble 6-4 al también español Roberto Carballés.
El vigente campeón del torneo barcelonés no dio opción a su rival, que entró en la competición tras recibir una de las cuatro invitaciones que repartió la organización.
Nadal se enfrentará en octavos de final a su compatriota Guillermo García-López, que pasó de ronda este miércoles tras el abandono del japonés Kei Nishikori.
En otros resultados de la segunda ronda, el argentino Guido Pella se despidió al perder 6-3, 6-3 con el eslovaco Josef Kovalik. También se apuntaron victorias el austríaco Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov.
