2:17 p.m. - DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (Reuters). -El tenista serbio Novak Djokovic clasificó el jueves a las semifinales del torneo de Dubai al vencer por 6-3 y 6-4 al croata Marin Cilic, en una jornada en la que el escocés Andy Murray, segundo preclasificado, se retiró a causa de un virus.
Murray, quien no se ha sentido bien desde el Abierto de Australia, no se presentó a jugar ante Richard Gasquet, por lo que el francés pasó a la siguiente ronda.
"Tengo fiebre, dolor de garganta y de cabeza, mi cuerpo está un poco dolorido, por lo que necesito un tiempo de descanso", dijo el escocés a periodistas.
En tanto, el serbio Djokovic, máximo preclasificado en Dubai, se las arregló bien para no tener problemas con el potente servicio de Cilic. "Creo que la clave fue el movimiento y la concentración. Traté de moverme bien, de ser paciente y esperar las posibilidades que él me daría", dijo el número tres del mundo.
"Sabía que él iba a ser muy agresivo (...) por eso yo también tenía que serlo (...) y también ser paciente al mismo tiempo. Creo que lo hice bien", continuó.
Djokovic no entregó ningún punto en los primeros tres games con su servicio y luego ganó tres juegos consecutivos sin ceder puntos para ponerse 4-1 arriba.
Sin embargo, Cilic logró imponer algo de presión y obligó al serbio a sufrir para mantener su saque, teniendo que pelear dos puntos para quiebre antes de ganar el primer set.
Los primeros games del segundo parcial brindaron un intercambio de quiebres entre ambos jugadores, hasta que Djokovic sacó ventaja de 3-2 tras un buen tiro cruzado.
Pese a que el número tres no aprovechó su primer punto para partido cuando ganaba 5-3 con el servicio de Cilic, cerró el partido con otro buen golpe cruzado, esta vez de volea.