Djokovic gana primer Grand Slam en Australia

Premio Premio
Premio

10:14 a.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -El tenista serbio Novak Djokovic se recuperó hoy domingo de una lesión en una pierna y ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, al vencer en cuatro sets al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del certamen.

Djokovic asimiló todo lo que le tiró el Muhammad Ali del tenis en el estadio Rod Laver del Melbourne Park, antes de asestar a su rival un golpe de nocaut e imponerse por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2).

Tsonga, apodado Ali por su notable parecido con el ex campeón de peso pesado de boxeo, era el favorito de la gente, pero el serbio fue demasiado sólido y tras reponerse de un adverso comienzo de partido selló su triunfo en poco más de tres horas de juego.

"Estoy muy contento por haber ganado mi primer Grand Slam aquí y espero verlos de nuevo en esta posición muchas veces más", dijo sonriendo al público el tercer preclasificado del torneo en la ceremonia de premiación.

"Quiero agradecer a todos los aficionados de mi país que vinieron a apoyarme aquí. Estoy muy orgulloso de ser el primer serbio en ganar un título de Grand Slam (...) Pienso que será increíble retornar a Serbia ahora", expresó.

Monica Seles ganó tres títulos en el Abierto de Australia cuando representaba a la ex Yugoslavia, entre 1991 y 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...