10:14 a.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -El tenista serbio Novak Djokovic se recuperó hoy domingo de una lesión en una pierna y ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, al vencer en cuatro sets al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del certamen.
Djokovic asimiló todo lo que le tiró el Muhammad Ali del tenis en el estadio Rod Laver del Melbourne Park, antes de asestar a su rival un golpe de nocaut e imponerse por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2).
Tsonga, apodado Ali por su notable parecido con el ex campeón de peso pesado de boxeo, era el favorito de la gente, pero el serbio fue demasiado sólido y tras reponerse de un adverso comienzo de partido selló su triunfo en poco más de tres horas de juego.
"Estoy muy contento por haber ganado mi primer Grand Slam aquí y espero verlos de nuevo en esta posición muchas veces más", dijo sonriendo al público el tercer preclasificado del torneo en la ceremonia de premiación.
"Quiero agradecer a todos los aficionados de mi país que vinieron a apoyarme aquí. Estoy muy orgulloso de ser el primer serbio en ganar un título de Grand Slam (...) Pienso que será increíble retornar a Serbia ahora", expresó.
Monica Seles ganó tres títulos en el Abierto de Australia cuando representaba a la ex Yugoslavia, entre 1991 y 1993.

