Superó a Nishikori

Djokovic se mete en segunda ronda del torneo de Madrid

Temas:

Novak Djokovic arranca bien el certamen. Novak Djokovic arranca bien el certamen.
Novak Djokovic arranca bien el certamen. AFP

El serbio Novak Djokovic se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo de Madrid al vencer al japonés Kei Nishikori 7-5, 6-4 en 1 hora y 59 minutos.

Djokovic, ganador en dos ocasiones del torneo madrileño (2011, 2016), empieza con buen pie en la capital española, a la que llegó tras caer en primera ronda en Barcelona.

El serbio, número 12 del mundo, se impuso a Nishikori, finalista en Montecarlo, donde cayó ante Rafael Nadal, con dos roturas de servicio en el último juego de cada set.

"Pude jugar un buen tenis y colocar buenas pelotas en los momentos adecuados. Estábamos muy igualados", comentó Djokovic tras el encuentro.

OTROS RESULTADOS

Antes, el argentino Federico Delbonis también se había clasificado para la siguiente fase al ganarle al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6, 7-6 (8/6).

Delbonis, que entró en el cuadro principal desde la ronda clasificatoria, necesitó 2 horas y 2 minutos para superar al hermano mayor de Alexander Zverev.

El argentino, eliminado en la segunda ronda del torneo de Estoril, se enfrentará en la siguiente fase al austriaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie.

Su compatriota Diego Schwartzman, cabeza de serie 13, también alcanzó la segunda ronda del torneo madrileño al derrotar al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-3.

En cambio, Nicolás Kicker no pudo con el canadiense Milos Raonic, que le ganó 6-2 y 6-3.

El Torneo de Madrid, de categoría Masters 1000, se juega sobre tierra batida y reparte cerca de 6.5 millones de dólares en premios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...