Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Feliciano López Avanza

Djokovic se retira del torneo de Dubái por un problema ocular

Este abandono es el primero para el tenista serbio desde 2011.

Temas:

Novak Djokovic se quedó cerca de empatar una marca de títulos. Novak Djokovic se quedó cerca de empatar una marca de títulos.
Novak Djokovic se quedó cerca de empatar una marca de títulos. AFP

El número uno mundial Novak Djokovic se retiró del Torneo de Dubái por un problema ocular este jueves en el partido de cuartos de final ante el español Feliciano López, que había ganado el primer set 6-3, poniendo fin a la serie de 17 finales consecutivas del jugador serbio.

Djokovic evidenció durante la primera manga que tenía problemas en su ojo derecho.

El serbio se pierde así la primera final de las competiciones que ha disputado desde que no alcanzara el partido por el título en el penúltimo Torneo de Doha, en enero de 2015.

Con su serie de 17 finales consecutivas Djokovic se quedó a una del récord absoluto de Iván Lendl y sus 18 finales entre 1981 y 1982, pero iguala la mejor racha de Roger Federer.

"Es muy triste cuando uno de los mejores jugadores de siempre tiene que retirarse en un partido”, señaló Feliciano López a los periodistas, añadiendo que Djokovic le había dicho que tenía una infección en el ojo.

Este abandono es el primero para el tenista serbio desde 2011, cuando no pudo acabar un partido de Copa Davis frente al argentino Juan Martín Del Potro.

Feliciano López avanzó a semifinales en Dubái. Expandir Imagen
Feliciano López avanzó a semifinales en Dubái. AFP

Este jueves Djokovic, de 28 años, pidió la asistencia médica durante el partido, pero rechazó ponerse gotas.

Tras 33 minutos de juego y después de haber cometido 18 errores directos, el tenista de Belgrado decidió retirarse, un día después de haber alcanzado las 700 victorias en el circuito ATP.

Feliciano López jugará por un puesto en la final con el veterano chipriota Marcos Baghdatis, que ganó al también español Roberto Bautista por 7-5 y 6-0.

En la otra semifinal jugarán el suizo Stan Wawrinka, que ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-1, y el australiano Nick Kyrgios, que sorprendió al checo Tomas Berdych por un doble 6-4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...