PELEA EN MANCHESTER

Doble derrota para Nica Concepción

Doble derrota para Nica Concepción
Doble derrota para Nica Concepción

Será un fin de semana para el olvido en el boxeo panameño, en especial para Luis Nica Concepción, quien perdió su cetro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Khalid Yafai.

+info

El Nica Concepción pierde el título; no dio el pesoNica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Ayer, viernes, perdió la corona supermosca de la AMB al no dar el peso pactado; y este sábado fue derrotado en el ring, en la ciudad inglesa de Manchester, por Yafai, quien ahora es el nuevo monarca de la categoría.

En un combate en donde el local fue más rápido y sacó provecho de los amarres para dominar con claridad la pelea, se llevó el favor de los jueces por 120-108, 119-108 y 117-110.

Todo empezó este viernes cuando Nica Concepción, quien era el campeón supermosca de la AMB, no dio con el peso pactado en la ceremonia de pesaje. Tuvo dos horas más para intentar dar con lo requerido, pero finalmente registró 117.4 libras.

De acuerdo con los reglamentos de la AMB, al darse el combate el único que tenía opción de llevarse el cinturón era Yafai con la victoria. En caso de que Concepción lo hiciera, quedaba vacante.

Ahí se fue la corona de Nica Concepción con el sobrepeso. "Cometí un error", expresó en su cuenta de Twitter el excampeón, pidiendo disculpas por lo ocurrido.

Este sábado, el calvario siguió en el Manchester Arena cuando Yafai fue simplemente muy superior, pese a los esfuerzos del panameño por conectar buenos golpes. Incluso, fue derribado en el décimo asalto, se apreció en la transmisión de la televisora estatal panameña Sertv (Canal 11).

Concepción perdió la oportunidad de por lo menos evitar que Yafai se coronara y dejar la faja supermosca vacante.

Ahora, el panameño queda con marca de 35 victorias 5 derrotas, mientras el británico sigue invicto, ahora en 21 combates.

Doble derrota para Nica Concepción
Doble derrota para Nica Concepción

 


Última Hora

  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Reportan sismo de magnitud 7 en Venezuela Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más