FAVORITOS AVANZAN

Doble cartel español en semifinales de Wimbledon contra Djokovic y Federer

Doble cartel español en semifinales de Wimbledon contra Djokovic y Federer
Rafael Nadal.

El tenis español vio este miércoles a dos de sus representantes, el número dos mundial Rafael Nadal y el 23 cabeza de serie Roberto Bautista, pasar a las semifinales de Wimbledon, donde les esperan respectivamente Roger Federer y Novak Djokovic.

En dos horas y seis minutos, Nadal, de 33 años, se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey en la pista número uno del All England Club londinense. 

En la misma cancha, su compatriota Bautista, de 31 años, puso fin en cuatro sets (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3) a la aventura del argentino Guido Pella, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam y quien, pese a haber jugado partidos muy largos desde la primera ronda, presentó una dura resistencia.

Nadal se encontrará así en semifinales, por vez número 40 en su carrera, con Federer, que necesitó 2 horas y 36 minutos para derrotar al japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Y Bautista, que este año ya ha le ganado dos veces a Djokovic, en Doha y Miami, intentará repetir la proeza contra el serbio, número uno mundial y vigente campeón de Wimbledon, que se impuso con mucha facilidad al belga David Goffin (6-4, 6-0, 6-2).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL