Dobrynska bate el récord mundial de pentathlon

Dobrynska evitó que Jessica Ennis revalidara su título mundial pese a que la británica parecía haber sentenciado la contienda en las dos primeras pruebas.
Se trata de un triunfo psicológico para Dobrynska, a cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Londres. Se trata de un triunfo psicológico para Dobrynska, a cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Londres.
Se trata de un triunfo psicológico para Dobrynska, a cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Londres.

ESTAMBUL, Turquía. EFE.- La ucraniana Natallia Dobrynska, actual campeona olímpica de heptathlon, batió el récord mundial de la combinada femenina en sala (pentathlon) con una suma de 5.013 puntos que le reporta un premio de 90 mil dólares (50 mil por la plusmarca, 40 mil por la victoria) en la primera jornada de los Mundiales.

El récord mundial anterior estaba en poder de la rusa Irina Belova con 4.991 puntos desde el 15 de febrero de 1992.

Se trata de un triunfo psicológico para Dobrynska, a cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Londres, porque a diferencia de otras disciplinas, en el pentathlon y en el peso masculino, la otra final de la primera jornada, no han faltado los mejores del mundo.

Dobrynska evitó que Jessica Ennis revalidara su título mundial pese a que la británica parecía haber sentenciado la contienda en las dos primeras pruebas.

Con marcas de 7.91 en 60 metros vallas y 1,87 en altura, Ennis dejó muy atrás a la rusa Tatyana Chernova, que el año pasado la había vencido en la final de los Mundiales al aire libre de Daegu y con quien estaba llamada a librar aquí la gran batalla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...