Doctor no puede pronosticar suerte de Schumacher

Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar el lunes qué sucederá con el ex piloto de Fórmula Uno, indicando que tratan su grave lesión a la cabeza "hora por hora" después de un accidente cuando esquiaba en los Alpes

Temas:

El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen dijo el lunes a los periodistas que el ex piloto, siete veces campeón de la F1, seguía en estado de coma inducida médicamente. El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen dijo el lunes a los periodistas que el ex piloto, siete veces campeón de la F1, seguía en estado de coma inducida médicamente.
El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen dijo el lunes a los periodistas que el ex piloto, siete veces campeón de la F1, seguía en estado de coma inducida médicamente.

GRENOBLE, Francia. (AP).- Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar el lunes qué sucederá con el ex piloto de Fórmula Uno, indicando que tratan su grave lesión a la cabeza "hora por hora" después de un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses.

El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen dijo el lunes a los periodistas que el expiloto, siete veces campeón de la F1, seguía en estado de coma inducida médicamente. Señaló que el equipo de médicos sólo se centra en su actual estado.

"No podemos pronosticar qué sucederá con Michael Schumacher", dijo Payen."Se haya en estado grave en términos de una resucitación cerebral", agregó. "Trabajamos hora por hora".

Schumacher, de 44 años, llegó en estado de coma al hospital de Grenoble un día antes y fue operado de inmediato del cerebro después de un traumatismo grave en la cabeza.

Los médicos han dicho que su estado sigue siendo grave. El domingo por la mañana, el campeón alemán esquiaba con su hijo en el centro de esquí Meribel, en los Alpes franceses cuando cayó y se golpeó la cabeza en un peñasco.

Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió la fuerte caída pero los médicos dijeron que no fue suficiente para impedir que sufriera una lesión cerebral."Alguien que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera llegado hasta aquí", señaló Payen.

El expiloto, siete veces campeón de la F1, estaba consciente cuando los equipos de rescate llegaron al sitio del accidente, informó el centro de esquí Meribel en un comunicado. Agregó que Schumacher fue llevado a Grenoble para realizarle exámenes y que las autoridades señalaron que su vida no estaba en peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...