Hubo advertencia de la NFL

Dolphins castigarán a jugadores que se hinquen

Temas:

A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno. A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno.
A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno. AP/Archivo

Los jugadores de los Dolphins de Miami que protesten en la cancha durante la ejecución del himno nacional de Estados Unidos, podrían ser suspendidos hasta cuatro partidos, de acuerdo con una política del equipo implantada esta semana.

La sección “Conducta Correcta del Himno” es una sola frase,  en un documento disciplinario de nueve páginas, facilitado a The Associated Press por una persona allegada a la normativa y que solicitó el anonimato porque el texto no estaba dado a conocer.

En el documento se clasifican las protestas durante la ejecución del himno en una larga lista de “conductas perjudiciales para el equipo”, las cuales podrían quedar sujetas a suspensiones con goce o sin goce de sueldo, o ambas a la vez.

Rashad Robinson, director ejecutivo de Color of Change, organización en internet de derechos civiles que ha apoyado los boicots contra la NFL, señaló que los Dolphins han equiparado las protestas contra el himno nacional, con dar positivo por uso de sustancias prohibidas o cargos de violencia de pareja.

La confirmación de consumo de una sustancia prohibida conlleva una posible suspensión de cuatro partidos, y los cargos de violencia de pareja, seis, e incluso un veto de por vida en caso de reincidencia.

Los Dolphins adoptaron la política sobre el himno después de que la NFL decidió en mayo, que los equipos serían multados si los jugadores no permanecían de pie durante la ejecución del himno “The Star-Spangled Banner” en el campo.

La liga dejó que los equipos decidan cómo sancionarán a los jugadores. Los conjuntos no han difundido ninguna de sus políticas al respecto.

La normativa de la NFL prohíbe a los jugadores sentarse o hincarse cuando estén en la cancha o en las líneas laterales durante la ejecución del himno estadounidense, pero les permite permanecer con el vestuario si lo desean. El sindicato de jugadores ha impugnado las nuevas reglas de la liga.

La NFL declinó hacer declaraciones y los representantes de los equipos tampoco hicieron comentarios de momento.

“Los jugadores que estén en la cancha durante la ejecución del himno deben permanecer de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno” estadounidense, se dice en el decimosexto y último punto de la lista de conductas consideradas perjudiciales, antecedidas de andar en motocicleta durante la temporada y denigrar a compañeros jugadores, entrenadores o autoridades, entre ellas el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

La Asociación de Jugadores de la NFL (Nflpa por sus siglas en inglés) dijo a principios de mes, que la política de la NFL, la liga la impuso sin consultarla con el sindicato de jugadores, contraviene el convenio colectivo vigente e infringe los derechos de los jugadores. Un árbitro independiente abordará la inconformidad del sindicato, dijo un portavoz de la Nflpa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Conozca los celulares ‘made in Vietnam’

Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Vídeo
Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ AFP

Fueron fabricados por la empresa Vinsmart, del conglomerado Vingroup.

Videos Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Autoridades egipcias anunciaron el sábado el descubrimiento de una tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4 mil 400 ...