Liga de Campeones

Dortmund empata ante Real Madrid con gol agónico

Temas:

Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid.
Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. AFP

Borussia Dortmund atacó sin miedo y Andre Schurrle anotó en la agonía del encuentro para empatar este martes 2-2 ante el monarca Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo anotó un tanto y gestó otro por el Madrid, que no pudo conservar su ventaja en dos ocasiones y comparte la cima del Grupo F con Dortmund, ambos con cuatro puntos.

Después de varias atajadas del portero madridista Keylor Navas y otras llegadas peligrosas del conjunto alemán, Schurrle firmó a los 87 minutos con un potente remate desde el borde del área, auxiliado por una falla defensiva de Danilo.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 17 minutos con un disparo rasante después de un pase de taco de Gareth Bale. Pierre-Emerick Aubameyang empató a los 43, cuando Navas despejó mal un tiro libre, regaló el rebote al corazón del área y el delantero sólo tuvo que empujar el balón.

El Madrid volvió a tomar la delantera a los 68 con un gol de Raphael Varane, quien también empujó la pelota con el arco vacío después que Karim Benzema la estrelló en el poste al empalmar un centro de Cristiano.

En el otro partido del grupo Sporting de Lisboa superó en casa  2-0 al Legia de Polonia. Los goles de la victoria fueron logrados por el costarricense Bryan Ruiz al minuto 28 y Bas Dost al 37.

 CHICHARITO HERNÁNDEZ ANOTA

En Mónaco, el mexicano Javier Chicharito Hernández anotó por Bayer Leverkusen en el empate 1-1 ante el club del principado.

Tras un comienzo en el que abundaron las precauciones, Leverkusen comenzó a atreverse más en el segundo tiempo. A los 75 minutos, Chicharito Hernández coronó una jugada que se originó en un mal despeje de la zaga monegasca.

Totalmente desmarcado en el área, el mexicano conectó un centro preciso de Amir Mehmedi. Llegó a 100 tantos en Europa, a donde llegó hace seis años, cedido por su club original Chivas al Manchester United.

A 15 segundos del final, Kamil Glik aprovechó una pelota perdida y la envió al ángulo para empatar.

'Merecimos más, pero no es mal resultado', afirma Zidane

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane declaró que su equipo "mereció más" pero consideró que "no es un mal resultado" el empate 2-2 en la cancha del Borussia Dortmund.

"Mis jugadores han hecho un gran partido. Creo que merecimos un poco más, pero no es un mal resultado", afirmó el francés.

"Hemos sufrido un poco porque el Borussia presionaba mucho. Lo sabíamos. En un campo difícil con un rival difícil. Estoy orgulloso del partido que hicimos. Fue completo en todos los sentidos. La pena es que son ya tres partidos los que empatamos al final. Esto lo vamos a cambiar. No vamos a parar", continuó.

El Borussia dominó especialmente en la primera parte, presionando la salida del Real Madrid, que intentó llevar el peligro por medio de sus rápidos contragolpes, antes de adelantar algo sus líneas en la segunda mitad del encuentro.

"Estoy molesto porque hicimos un gran partido ofensiva y defensivamente. Hicimos el partido que queríamos. Es el tercer partido y estoy jodido por los jugadores porque no es merecido", añadió Zidane sobre los tres empates consecutivos (antes Villarreal y Las Palmas en Liga).

El partido supuso la vuelta a la portería del costarricense Keylor Navas, tras cuatro meses de baja por lesión.

"Muy bueno. En el global su partido fue bueno. Son cuatro meses en los que no estaba jugando y bien en un campo difícil. Tiene personalidad para jugar en cualquier sitio. El gol fue mala suerte. Puede pasar. Estoy contento", señaló sobre el rechace que concedió Navas en el primer gol del Dortmund.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...