Liga Alemana

Dortmund lidera en solitario tras golear al Hamburgo

Temas:

Los jugadores del Dortmund se saludan tras la victoria que los coloca en la cima de la liga. Los jugadores del Dortmund se saludan tras la victoria que los coloca en la cima de la liga.
Los jugadores del Dortmund se saludan tras la victoria que los coloca en la cima de la liga. AFP

El Borussia Dortmund se mantiene líder de la Bundesliga tras derrotar este miércoles al Hamburgo (11) por 3-0, en la qunita jornada del campeonato alemán.

Los autores de los tantos fueron el japonés Shinji Kagawa (24), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (63) y el estadounidense Christian Pulisic (79).

Christian Pulisic contribuyó al triunfo del equipo del Dortmund. Expandir Imagen
Christian Pulisic contribuyó al triunfo del equipo del Dortmund. AFP

Tras la victoria el martes del Bayern Múnich ante el Schalke (3-0), el Dortmund estaba obligado a ganar en su visita a Hamburgo para mantener su posición privilegiada y los hombres de Peter Bosz no fallaron.

El Dortmund firma así un inicio de temporada espectacular, ya que suma 13 puntos (por 12 del Bayern), con cuatro victorias y un empate, 13 goles a favor y ninguno en contra.

Este último dato tiene aún más mérito por el hecho de que este martes, por ejemplo, le faltaban dos pilares en defensa, el capitán Marcel Schmelzer y el español Marc Bartra.

También tiene mérito que el equipo de Bosz está logrando estas victorias sin sus dos estrellas atacantes, Andre Schürrle y Marco Reus, aunque su ausencia no hace que el Dortmund renuncie a su tradicional juego de contragolpe, agresivo y eficaz.

El técnico del Dortmund, Peter Bosz (Der.), ha logrado mantener el nivel del equipo pese a no contar con varios estelares. Expandir Imagen
El técnico del Dortmund, Peter Bosz (Der.), ha logrado mantener el nivel del equipo pese a no contar con varios estelares. AFP

El Hanover, que comenzó la jornada con los mismos puntos que el Dortmund, empató a un gol en su visita al Friburgo (16) y cayó a la cuarta plaza de la clasificación (con 11 unidades), ya que además del Bayern, le adelantó el Hoffenheim, que se impuso 3-2 en la cancha del Maguncia.

En el otro partido de este miércoles, el Colonia, uno de los clásicos del fútbol alemán, encajó la quinta derrota consecutiva en casa ante el Eintracht de Fráncfort y se mantiene como único equipo de la Bundesliga que no ha sumado un solo punto en cinco jornadas.bur/mcdAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...