El fútbol profesional de Estados Unidos llevo a cabo este martes su esperado draft para los dos equipos en expansión, Minnesota United y Atlanta United, y pesar de haber cuatro panameños en la lista de posibles adquisiciones, ninguno fue seleccionado.
Blas Pérez (Vancouver), Tony Taylor (NY City), Alberto Quintero (San José) y Cristian Martínez (Columbus) no fueron escogidos en este proceso para reforzar los dos nuevos equipos de la Major League Soccer (MLS).
Es importante resaltar que de estos jugadores, Martínez es el único que por lo menos tiene un año más de contrato con su equipo, en este caso el Columbus Crew.
En el caso del delantero Taylor, la dirección del New York City decidió no ejercer su opción para contratarlo de cara a la temporada 2017.
Otro atacante, Blas Pérez, no recibió oferta para regresar con los Whitecaps.
Por su lado, al San José Earthquakes se le venció la cesión de préstamo que le hizo el Pachuca de México (dueño del pase) del volante panameño Alberto Quintero.
Los jugadores istmeños que fueron protegidos por sus respectivos equipos fueron el defensa central Román Torres, con el Seattle, quien acaba de ganar el título con el Sounders.
El volante Armando Cooper, que llegó a la final de la MLS con el Toronto FC, también seguirá en esta liga.
Otro que fue protegido, en este caso por el San José, es el mediocampista Aníbal Godoy.

