Dunga convoca a Robinho en lugar de Hulk e ignora a Ganso

El mediocampista Paulo Henrique Ganso continúa fuera de la selección brasileña, mientras que Robinho volvió a ser convocado este miércoles por el técnico Dunga.

Temas:

Carlos Dunga empezó un nuevo proceso con la selección brasileña. Carlos Dunga empezó un nuevo proceso con la selección brasileña.
Carlos Dunga empezó un nuevo proceso con la selección brasileña.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP).- El mediocampista Paulo Henrique Ganso continúa fuera de la selección brasileña, mientras que Robinho volvió a ser convocado este miércoles por el técnico Dunga para los partidos amistosos que Brasil jugará contra Argentina y Japón.

Robinho, que hace poco retornó al fútbol brasileño desde Italia, sustituyó al lesionado Hulk en los últimos amistosos pero volvió a ser llamado pese a que el atacante del Zenit de San Petersburgo ya se recuperó.

Dunga convocó a 22 jugadores para los duelos que serán disputados en Asia: el superclásico contra la subcampeona mundial Argentina el 11 de octubre en Beijing, China, y un amistoso contra Japón el 14 en Singapur.

Ganso, que está volviendo a su mejor nivel con el Sao Paulo, no viste la camiseta de la seleção desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es sólo el inicio del trabajo. Tuvimos apenas dos juegos, tenemos que mantener una estructura, una secuencia de trabajo. No se puede cambiar mucho, principalmente después de una Copa. Hay que dar seguridad a los jugadores para que se sientan cómodos en la seleção”, declaró Dunga.

En relación a los amistosos contra Colombia y Ecuador en Estados Unidos, la lista tiene sólo dos novedades, ambas en defensa: los jóvenes Dodô y Mario Fernandes. Lateral derecho de 23 años, Fernandes fue revelado en el Gremio y juega hoy en el CSKA de Moscú y entra en lugar de Maicon, marginado hace poco por indisciplina.

Dodô, de 22 años, juega en el Inter de Milan. Lateral izquierdo, ocupa la posición de Marcelo, titular en la Copa, que fue llamado a última hora para los dos primeros amistosos de Dunga a inicio de septiembre en lugar del lesionado Alex Sandro.

Lo mismo ocurrió con Robinho, que se benefició de la lesión de Hulk. El nuevo atacante del Santos permaneció en el equipo a pesar de que Hulk ya mostró estar en forma esta semana al anotar el primer gol de la victoria 2-0 de Zenit sobre el Benfica en la Liga de Campeones.

A pesar de la lesión en la rodilla que sufrió en el amistoso contra Colombia, el zaguero David Luiz se mantuvo en el equipo. El excapitán Thiago Silva, lesionado al inicio de la temporada, sigue fuera.

Después de los juegos en Asia, Brasil disputará dos amistosos más este año. El primero será contra Turquía el 12 de noviembre en Estambul y el segundo aún está por definirse.

CONVOCADOS

Porteros: Jefferson (Botafogo) y Rafael Cabral (Napoli/ITA).

Defensas: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Mario Fernandes (CSKA Moscú/RUS), Filipe Luís (Chelsea/ENG), Dodô (Inter de Milão/ITA) y Danilo (Porto/POR).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ENG), Ramires (Chelsea/ENG), Éverton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea/ENG), Willian (Chelsea/ENG) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ENG).

Atacantes: Ricardo Goulart (Cruzeiro), Neymar (Barcelona/ESP), Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Robinho (Santos).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...