'Plyaoff' de la NBA

Durant y Westbrook lideran el pase del Thunder a la final del Oeste

Oklahoma City le ganó 4-2 la serie a San Antonio y ahora inicia desde el lunes un duro enfrentamiento contra los campeones defensores Golden State Warriors.

Temas:

Russell Westbrook, del Thunder, registró 28 puntos en el partido. Russell Westbrook, del Thunder, registró 28 puntos en el partido.
Russell Westbrook, del Thunder, registró 28 puntos en el partido. AP/Alonzo Adams

Kevin Durant anotó 37 puntos y Russell Westbrook otros 28 para que el Oklahoma City Thunder ganara 113-99 este jueves a San Antonio Spurs y avanzara a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder ganaron 4-2 la serie al mejor de siete juegos y ahora inician desde el lunes un duro enfrentamiento contra los campeones defensores Golden State Warriors.

Durant abandonó el partido con una ovación de pie del público, que premió así su gran esfuerzo, al incluir también nueve rebotes y dos asistencias.

Los de Oklahoma se instalan en finales de Conferencia por cuarta vez en seis años, y buscarán vengar su registro de la temporada regular contra los Warriors, contra los que perdieron los tres juegos.

San Antonio, campeón de las finales de la NBA en 2014, no pudo contra Durant y Russell Westbrook, quienes anotaron a mansalva en esta serie.

Los Spurs llegaron a estar abajo hasta por 26 puntos, pero a pesar de reducir la diferencia en el último cuarto nunca pudieron acercarse a menos de 10 tantos del Thunder.

La derrota del equipo, que se anticipaba como uno de los favoritos para llegar a la disputa del título de Conferencia, podría poner fin a la carrera de los dos jugadores más veteranos de los Spurs: Tim Duncan, de 40 años, y el argentino Manu Ginóbili, de 38.

El neozelandés Steven Adams aportó 15 puntos y 11 rebotes a la causa de Oklahoma, que impuso su ley bajo las tablas al ganar 50 rebotes, 10 más que sus rivales.

Por los Spurs, Kawhi Leonard fue el mejor con 22 puntos, seguido de Duncan con 19 y LaMarcus Aldridge con 18. El argentino Ginóbili cerró con cinco puntos, dos asistencias y un rebote para San Antonio.

Oklahoma City perdió el primer duelo de la serie, pero el entrenador debutante Billy Donovan hizo los ajustes necesarios y el Thunder se llevó la victoria en cuatro de los siguientes cinco enfrentamientos.

Los Spurs, que en la temporada regular habían perdido un solo partido en su cancha, cedieron dos cruciales en esta serie contra Thunder. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...