LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Dybala se luce con la Juve

Juventus en líder del grupo D con los mismos puntos que Atlético de Madrid.

Temas:

Paulo Dybala Paulo Dybala
Paulo Dybala AFP

La Juventus de Turín remontó el tanto inicial del Lokomotiv ruso para acabar ganado 2-1 merced a un doblete del argentino Paulo Dybala, este martes en la tercera fecha del Grupo D de la Liga de Campeones.

Alekséi Miranchuk había adelantado a los rusos (30), pero el talentoso volante 'albiceleste' anotó un doblete en el tramo final (77, 79) para dar tres puntos a la 'Vechia Signora' que sitúan al cuadro italiano líder con las mismas unidades que el Atlético de Madrid (7), que horas antes había ganado por la mínima al Bayer Leverkusen.

Dybala fue sustituido poco después por Bernardeschi, y recibió una ovación del Juventus Stadium así como un abrazo de Buffon.

El argentino necesitaba un partido así luego de un complicado inicio de temporada, donde pudo sentirse menos valorado por todos los estamentos de su club. 

La Juve, necesitada de dinero, no cerró la puerta a su salida, y dejó de tener un puesto fijo en el once de Maurizio Sarri.

Pero Dybala demostró no haber perdido su talento y sus dos goles evitaron que la Juve se viese en una situación comprometida tras una derrota inesperada ante el rival ¡a priori' más débil del grupo.

Ahora el camino hacia los octavos se presenta más despejado, y la Juve puede seguir presumiendo de no conocer la derrota esta temporada, con nueve victorias y dos empates en 11 partidos entre todas las competiciones.

Y eso que su partido no fue especialmente brillante hasta la entrada en juego de Dybala. La Juve fue claramente dominadora de la posesión, pero sin que ello se viese reflejado en las ocasiones de gol.

Miranchuk abrió el marcador en una acción particularmente mal defendida por la Juventus.

Pero en el último cuarto de hora se destapó el recital de Dybala. Primero soltó un zurdazo ajustado desde fuera del área, inalcanzable para el arquero ruso-brasileño Guilherme.

Dos minutos después, estuvo muy atento para aprovechar el rechace del meta a lanzamiento lejano de Alex Sandro, y rematando dar los tres puntos a su equipo.

"Estoy muy feliz, necesitaba de verdad estos dos goles", confesó el argentino.

"Tenemos que seguir trabajando duro como hasta ahora. El entrenador tiene sus ideas propias y nosotros creemos a tope en él", añadió

Tras la pausa, con la entrada del argentino Gonzalo Higuaín en lugar del alemán Sami Khedira y la del francés Adrien Rabiot en sustitución de su compatriota Blaise Matuidi, la presión turinesa acabó dando sus frutos. Sólo hacía falta un poco de talento, y Dybala se encargó de aportarlo en grandes dosis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...