Eagles aplastan a Bears y suman su noveno triunfo seguido



Carson Wentz lanzó tres pases de anotación y los Eagles de Filadelfia, líderes de la NFL, aplastaron el domingo 31-3 a los Bears de Chicago para hilvanar su noveno triunfo consecutivo.

Filadelfia (10-1) redujo a un juego su “número mágico” para asegurar el título de la División Este de la Conferencia Nacional, merced a su cuarta victoria seguida por al menos 23 puntos.

Fue además el tercer triunfo consecutivo de los Eagles por 28 puntos de ventaja. Si los Cowboys (5-6) pierden o empatan el jueves ante Washington, Filadelfia tendrá en la bolsa el cetro divisional, algo que no consigue desde 2013.

Wentz lanzó para 227 yardas, LeGarrette Blount corrió para 97 y Zach Ertz atrapó 10 envíos para 103 yardas y un touchdown.

La defensiva anuló al quarterback novato Mitchell Trubisky y a los improductivos Bears (3-8), que no consiguieron un solo primero y 10 en la primera mitad y acumularon apenas 140 yardas totales en el encuentro.

BENGALS VENCEN A BROWNS

El novato Joe Mixon corrió para 114 yardas como parte de la mejor exhibición ofensiva de los Bengals desde la última vez que enfrentaron a Cleveland, y Cincinnati se impuso 30-16 a los Browns, que llegaron a diciembre sin conocer el triunfo por segundo año seguido.

BILLS SUPERAN A CHIEFS

Tyrod Taylor lanzó para 183 yardas y un touchdown en su retorno a la titularidad, Tre'Davious White interceptó a Alex Smith faltando algo más de un minuto y los Bills de Buffalo se llevaron el domingo una victoria 16-10 ante los Chiefs de Kansas City.

Zay Jones atrapó un pase de touchdown y Stephen Hauschka pateó tres goles de campo por los Bills (6-5), pero lo más sobresaliente fue su defensa -o la inoperante ofensiva de los Chiefs.

 Kansas City (6-5) apenas pudo generar 236 yardas al sufrir su quinta derrota en seis partidos.

Smith tiró pases para 199 yardas y un touchdown. La única anotación de los Chiefs fue con un pase de 19 yardas a Albert Wilson.

JONES BRILLA EN TRIUNFO DE FALCONS

Julio Jones atrapó 12 pases para 253 yardas y 2 anotaciones, en una de las mejores actuaciones de su carrera, y los Falcons de Atlanta doblegaron 34-20 a los Buccaneers de Tampa Bay, para hilar su tercer triunfo seguido.

Atlanta (7-4) revivió algunos recuerdos amargos del último Super Bowl, pues estuvo cerca de dilapidar una gran ventaja ante un equipo que jugaba su tercer partido sin el quarterback lesionado Jameis Winston.

TITANS REMONTAN ANTE COLTS

DeMarco Murray anotó en un acarreo de una yarda, a 5:59 minutos del final, y los Titans de Tennessee lograron su primer triunfo en 10 visitas al Lucas Oil Stadium, al imponerse 20-16 sobre los Colts de Indianápolis.

Tennessee (7-4) logró así su primera barrida sobre Indianápolis en una campaña desde 2002. Y lo logró remontando otra desventaja de 10 puntos, tal y como lo había hecho seis semanas atrás ante los Colts. 

PATRIOTS DERROTAN A DOLPHINS

Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos dos a Rob Gronkowski, y los Patriots de Nueva Inglaterra se sobrepusieron a las lesiones y a un desempeño errático para derrotar 35-17 a los Dolphins de Miami.

Nueva Inglaterra (9-2) enhebró su séptimo triunfo consecutivo y su tercero sobre Miami. Los Dolphins (4-7) han perdido cinco duelos en fila, algo que no les ocurría desde 2011.

Fue el encuentro 28 de Brady con cuatro pases de touchdown o más en su carrera. Es el tercero mejor de la historia en ese rubro.

Sus 26 envíos de anotación representan la mayor cantidad en la historia durante una campaña para un mariscal de campo de más de 40 años.

LAS MÁS LEÍDAS