Carson Wentz cargó a los Eagles al título de su división. Ahora, Nick Foles tendrá la responsabilidad de conseguir la primera corona de Super Bowl para Filadelfia.
Wentz, el estelar quarterback de los Eagles, se perderá el resto de la temporada regular y los playoffs al confirmarse un desgarro de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, informó el entrenador Doug Pederson el lunes.
Wentz, uno de los favoritos a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, fue sometido a una resonancia magnética el lunes, la que reveló la gravedad de la lesión.
Wentz abandonó el partido del domingo en Los Ángeles, cerca del final del tercer periodo.

El suplente Foles guió a los Eagles (11-2) a una victoria por 43-35 sobre los Rams, que le aseguró al equipo el título en el Este de la Conferencia Nacional y lo puso en la cima de la NFC a falta de tres partidos para el final de la campaña regular.
Los Eagles han superado varias lesiones clave y ahora tendrán que seguir adelante sin su jugador más indispensable.
El left tackle Jason Peters -elegido nueve veces al Pro Bowl-, el running back Darren Sproles, el linebacker estelar Jordan Hicks y el capitán de equipos especiales Chris Maragos de antemano se encuentran fuera por el resto de la temporada debido a lesiones.
"Si acaso existe una oportunidad para que yo guíe a la tropa como entrenador en jefe, ahora sería el momento", declaró Pederson. "Uno no puede perder la fe. Este ha sido un equipo resistente toda la temporada".
Después de ser titular en todos los 16 juegos de su campaña como novato, Wentz dio un salto gigantesco este año. Lanzó para 3 mil 296 yardas e impuso un récord de la franquicia para una sola temporada con 33 pases de touchdown, al tiempo que apenas sufrió cinco intercepciones.
Foles llevó a Filadelfia a un par de goles de campo en series ofensivas consecutivas contra los Rams. Tiene marca de 20-17 como titular en seis campañas con los Eagles, Rams y Chiefs.

