atletismo

Echevarría logra la mejor marca del año en salto de longitud

Temas:

El saltador caribeño ya sorprendió el domingo pasado con un salto de 8,83 metros, en la Liga Diamante. El saltador caribeño ya sorprendió el domingo pasado con un salto de 8,83 metros, en la Liga Diamante.
El saltador caribeño ya sorprendió el domingo pasado con un salto de 8,83 metros, en la Liga Diamante. AFP

El joven saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, de 19 años, firmó este miércoles la nueva mejor marca mundial del año con un salto de 8.66 metros, durante la reunión de atletismo World Challenge de Ostrava (República Checa).

Echevarría superó así la marca precedente (8.58 metros), establecida el 31 de mayo en Roma por el sudafricano Luvo Manyonga, vigente campeón del mundo.

El prodigio cubano logró su mejor registro en el tercer intento, después de haber firmado anteriormente saltos de 8.40 metros y 8.54 metros.

En su quinto saltó alcanzó de nuevo los 8.54 metros.

Presente asimismo en Ostrava, Manyonga finalizó en segundo puesto con 8.31 metros, por delante del también sudafricano Rushwahl Samaai (8.15 metros) y del estadounidense Jeffrey Henderson (7.91 metros), vigente campeón olímpico.

El saltador caribeño ya sorprendió el domingo pasado con un salto de 8.83 metros, en la cita de la Liga Diamante en Estocolmo. Pero su brinco no pudo ser homologado en razón de un viento demasiado fuerte.

La prueba estrella de los 100 metros se la llevó el estadounidense Justin Gatlin con un tiempo de 10 segundos y 3 centésimas, 10 centésimas más rápido que el sudafricano Akani Simbine. Con una temperatura fresca de 15ºC, y con viento desfavorable el campeón del mundo Gatlin realizó un buen registro.

En salto del altura el mejor fue el catarí Mutaz Essa Barshim, plata en los Juegos Olímpicos de Río, con un salto de 2.38 metros.

En los 110 metros vallas el triunfo fue para el francés Pascal Martinot-Lagarde, por delante del brasileño Gabriel Constanino.

El español Óscar Husillos fue sexto en la prueba de los 400 metros, ganada por otro catarí, Abdelleh Haroun, por delante del dominicano Luguelín Santos, plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En categoría femenina, el triunfo en lanzamiento de martillo recayó en la gran dama de la disciplina, la polaca Anita Wlodarczyk, con un lanzamiento de 76.43 metros.

Esta edición de la reunión de Ostrava no contó con la presencia del jamaicano Usain Bolt, una vez que el laureado velocista abandonó la práctica profesional del atletismo.

Bolt mantenía una relación de especial cariño con la ciudad checa, a la que solía acudir a competir cada vez que podía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...

INSÓLITO Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón ...