Ecuatorianos dan último adiós a futbolista Christian Benítez

Miles de ecuatorianos se aglutinaron hoy en el coliseo Rumiñahui de Quito, donde se celebrará el velorio de los restos mortales del futbolista internacional ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, muerto el lunes en Qatar de un paro cardíac
El cadáver del jugador, de 27 años, llegó a la 01:57, hora local (0657 GMT), de esta madrugada al aeropuerto Mariscal Sucre, de la capital ecuatoriana. El cadáver del jugador, de 27 años, llegó a la 01:57, hora local (0657 GMT), de esta madrugada al aeropuerto Mariscal Sucre, de la capital ecuatoriana.
El cadáver del jugador, de 27 años, llegó a la 01:57, hora local (0657 GMT), de esta madrugada al aeropuerto Mariscal Sucre, de la capital ecuatoriana.

QUITO, Ecuador. (XiINHUA).- Miles de ecuatorianos se aglutinaron hoy en el coliseo Rumiñahui de Quito, donde se celebrará el velorio de los restos mortales del futbolista internacional ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, muerto el lunes en Qatar de un paro cardíaco.

El cadáver del jugador, de 27 años, llegó a la 01:57, hora local (0657 GMT), de esta madrugada al aeropuerto Mariscal Sucre, de la capital ecuatoriana, en un avión de la compañía "White" fletado en Lisboa, Portugal, donde hizo escala. Ahí, se cumplió un cambio de avión, pues el féretro partió inicialmente desde Doha, Qatar, en un vuelo de la aerolínea Qatar Airways, contratado por el club qatarí Al-Jaish, al que el jugador se había vinculado recientemente.

Tras su llegada, en un clima de tristeza y emotividad, el cuerpo fue llevado a un camposanto para un cambio de ataúd y vestimenta y luego ser trasladado al coliseo Rumiñahui, con capacidad para 17.000 personas.

La llegada del féretro al coliseo se retrasó debido a que fue practicada una segunda autopsia al cuerpo por pedido de la familia para conocer con certeza qué causó el deceso. Los familiares dijeron que estaban inconformes con los resultados de la primera autopsia realizada en Qatar, según la cual la muerte del futbolista derivó de "insuficiencia cardiaca".

El coliseo amaneció custodiado por cientos de policías para garantizar la seguridad y controlar el libre ingreso de los aficionados para dar el último adiós al "Chucho".

Las puertas del coliseo aún no se abrían para la multitud, que desde muy temprano ya hacía largas filas portando flores, banderas del país y fotografías del jugador, máximo artillero del seleccionado ecuatoriano con el que marcó 24 goles en 54 partidos.

Más temprano, los familiares del "Chucho", amigos, y autoridades deportivas ingresaron al lugar donde se levantó una capilla ardiente y se ofrecerá una misa de cuerpo presente al mediodía.

"Estamos quebrantados sentimentalmente, ha sido una noticia que no esperábamos", dijo Brenda Benítez, tía del jugador a la prensa local al tiempo que pidió recordarlo por su alegría y sencillez. Varios arreglos florales de distintas entidades del deporte local y grandes imágenes del "Chucho" adornan el lugar.

Desde la víspera, cientos de aficionados comenzaron a desplazarse desde distintos puntos del país para despedir al "Chucho", cuyo deceso ha consternado al país y al mundo del deporte.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que organizó el velorio, dispuso que los aficionados permanezcan 10 segundos frente al cofre del fallecido, que será custodiado por seis oficiales de la Policía mientras los dolientes hacen su paso en dos filas a los costados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...