Campeones de Europa

Eder y Nani se caen de la lista de Portugal para el Mundial

Temas:

El técnico Fernando Santos tomó una decisión para la cita de Rusia. El técnico Fernando Santos tomó una decisión para la cita de Rusia.
El técnico Fernando Santos tomó una decisión para la cita de Rusia. AFP

Eder y Nani son los grandes ausentes de la lista de 23 jugadores para el Mundial ofrecida este jueves por el seleccionador portugués Fernando Santos, que sí ha llamado a los jóvenes atacantes André Silva y Gonçalo Guedes, junto al indiscutible Cristiano Ronaldo.

Otro vencedor de la Eurocopa 2016, André Gomes (Barcelona), también se ha quedado fuera de la lista definitiva, después de haber entrado en la preselección de 35 jugadores.

Eder, autor del gol en la prórroga que dio a Portugal la Eurocopa 2016 en la final ante Francia, y Nani, tercer jugador con más selecciones (112) tras Cristiano Ronaldo y Luis Figo, se han quedado fuera.

Con el Lokomotiv Moscú, Eder ha marcado únicamente cuatro goles en 28 partidos, mientas que Nani solo ha jugado 24 partidos este curso con el Lazio.

Otros que se quedan fuera son Renato Sanches, que concluye su segunda temporada sin continuidad tras ser el mejor joven de la Eurocopa 2016, y Fabio Coentrao, que se autoexcluyó de la selección tras una temporada de mucho desgaste con el Sporting Portugal. 

Entre las novedades, la inclusión del defensa central del Benfica Ruben Dias, de 21 años, en detrimento de Rolando, del Marsella.

En ataque, además de André Silva, Guedes y Ronaldo, están Gelson Martins y el veterano Ricardo Quaresma.

En el grupo B del Mundial (14 junio-15 julio), Portugal jugará ante España, Marruecos e Irán. Antes, la Seleçao jugará en preparación frente a Túnez, Bélgica y Argelia.

Porteros (3): Anthony Lopes (Olympique Lyon/FRA), Beto (Goztepe/TUR) y Rui Patricio (Sporting)

Defensas (8): Bruno Alves (Glasgow Rangers/ESC), Cedric Soares (Southampton/ING), José Fonte (Dalian Yifang/CHN), Mario Rui (Nápoles/ITA), Pepe (Besiktas/TUR), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/ALL), Ricardo Pereira (Porto) y Ruben Dias (Benfica).

Centrocampistas (7): Adrien Silva (Leicester City/ING), Bruno Fernandes (Sporting), Joao Mario (West Ham/ING), Joao Moutinho (AS Mónaco/FRA), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú/RUS), William Carvalho (Sporting) y Bernardo Silva (Manchester City/ING).

Delaneros (5): André Silva (AC Milan/ITA), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia/ESP) y Ricardo Quaresma (Besiktas/TUR).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. Edilsa González/Especial para La Prensa

Dos delincuentes y un sargento de la Policía Nacional muertos fue el resultado de una persecución que se registró este lunes ...

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...