Carrera Colombia Oro y Paz

Egan Bernal rompe pronósticos: vence a Nairo Quintana

Egan Bernal (C), Nairo Quintana (Izq.) y Rigoberto Urán. Egan Bernal (C), Nairo Quintana (Izq.) y Rigoberto Urán.
Egan Bernal (C), Nairo Quintana (Izq.) y Rigoberto Urán. AFP

La promesa del ciclismo colombiano rompió los pronósticos. Egan Bernal, del Sky, se coronó campeón de la carrera Colombia Oro y Paz, por encima de los súper favoritos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El pedalista de 21 años terminó segundo la sexta y última etapa de la inédita prueba ciclista, que finalizó en ascenso en la ciudad de Manizales (centro-oeste), con lo que desplazó del liderato a la estrella del Movistar. Bernal encabezó la clasificación general con un tiempo de 20h49:03, seguido por Quintana a 9 segundos y Urán, del EF Drapac, a 11.

"Todo salió muy bien, la verdad estoy tranquilo y orgulloso de este equipo que me ha dejado ahí adelante", dijo Bernal, quien protagonizó un sorpresivo ataque faltando tres kilómetros para la meta.

Bernal, reciente campeón de los jóvenes en el Tour Down Under australiano y flamante campeón nacional de contrarreloj individual, también se quedó con el rótulo del más joven de la prueba."No había estado con tanta gente así en un podio", dijo Bernal, en referencia a Quintana, ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014, y de Urán, subcampeón del Tour de France 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA REGIONAL El Salvador rompe relaciones con Taiwán y las abre con China

El canciller de El Salvador, Carlos Castaneda, y el canciller de China, Wang Yi, celebran la ceremonia de firma de un acuerdo para establecer relaciones diplomáticas entre El Salvador y China en la casa de huéspedes del estado de Diaoyutai en Beijing, China. El canciller de El Salvador, Carlos Castaneda, y el canciller de China, Wang Yi, celebran la ceremonia de firma de un acuerdo para establecer relaciones diplomáticas entre El Salvador y China en la casa de huéspedes del estado de Diaoyutai en Beijing, China.
El canciller de El Salvador, Carlos Castaneda, y el canciller de China, Wang Yi, celebran la ceremonia de firma de un acuerdo para establecer relaciones diplomáticas entre El Salvador y China en la casa de huéspedes del estado de Diaoyutai en Beijing, China. AP

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció la noche del lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con ...

PRIMARIAS Precandidatos del PRD exponen sus propuestas en debate; Nito Cortizo dejó la silla vacía

Precandidatos del PRD durante el debate. Precandidatos del PRD durante el debate.
Precandidatos del PRD durante el debate. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Seis de los 18 precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) expusieron este lunes 20 de agosto ...

anuncio MiBus implementará la ruta Cadena de Frío–vía Centenario

El servicio costará 25 centésimos. El servicio costará 25 centésimos.
El servicio costará 25 centésimos. Cortesía

MiBus implementará a partir del próximo 27 de agosto una nueva ruta "Cadena de Frío–Vía Centenario", que iniciará en la parada ...